Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"En ningún momento me pudieron mirar a los ojos", dijo Karina Riquelme, en referencia a los imputados por el crimen de su esposo Sergio Cárdenas y de Nicolás Carrasco. Hoy se realizó la segunda jornada del juicio.
"Me pareció estar frente a personas frías", dijo Karina Riquelme
09/10/2018
Causa Cárdenas Carrasco

"Me pareció estar frente a personas frías", dijo Karina Riquelme

"En ningún momento me pudieron mirar a los ojos", dijo Karina Riquelme, en referencia a los imputados por el crimen de su esposo Sergio Cárdenas y de Nicolás Carrasco. Hoy se realizó la segunda jornada del juicio.

En diálogo con Bariloche Opina, Riquelme expresó que "tanto ayer como estos días pasados fueron muy complicados para mí a nivel anímico. Esperé muchos años este momento y ayer cuando tuve a los acusados frente mío, tuve una sensación de impotencia".

"Había momentos que tenía que controlar mis emociones", continuó. "A muchos de ellos los había cruzado en varias oportunidades en la calle y muchos de ellos, incluso después de los hechos en el Alto, siguieron en sus funciones dentro de la Policía".

Según señaló la mujer, durante la audiencia de este lunes "ninguno de los ocho imputados me miró a los ojos, salvo (el ex comisario) Argentino Hermosa, que me miraba de reojo. Pero el resto, ninguno. Ni siquiera cuando les pedí que lo hagan".

"Me pareció estar frente a personas frías, ya preparadas para esto. Esa fue mi sensación", agregó.

Consultada sobre sus impresiones sobre el juicio, dijo que "tengo que esperar los resultados. No sé si será liberador para mí, porque la causa está caratulada de una manera que hasta podrían terminar libres. Pero necesitamos seguir la causa hasta lo último, pese a que muchas veces quisimos abandonar todo".

"No siento odio, sino pena. Ayer cuando los miraba, pensaba en que varios policías son de la edad que ahora tendría Sergio", remarcó. "En algún momento de mi vida me pude liberar y perdonarlos, porque el odio que sentía no me dejaba vivir. Como creo en Dios, creo que él va a hacer justicia".

En cuanto al acompañamiento de la comunidad, señaló que "siguen quienes estuvieron desde el principio, cada uno a su manera. Quizás muchos abandonaron el tema de las marchas. Pero hubo otros que dejaron de marchar contra nosotros y a favor de los policías. Incluso en los medios de prensa los vecinos no nos atacan más".

Paralelamente su vida continúa "siempre pensando en mis hijos, que van creciendo bien; eso me gratifica de alguna manera. Los veo felices, pero me tuve que ocupar mucho en eso. Traté que lo que pasó con su papá no sea tan chocante en su crecimiento". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.