Seguinos en las redes sociales!
Policiales
El tribunal determinó que "todos los acusados deberán estar presentes en el debate dado la importancia, gravedad del hecho y la naturaleza del mismo".
Cárdenas Carrasco: Los imputados deberán estar presentes durante todo el juicio
09/10/2018
Judiciales

Cárdenas Carrasco: Los imputados deberán estar presentes durante todo el juicio

En la segunda jornada del juicio que se lleva a cabo por los hechos ocurridos el 17 de junio de 2010, donde perdieron la vida Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco; prestaron declaración los ocho empleados policiales imputados en la causa.

La mayoría de los acusados se refirió a lo sucedido en esa jornada "como una situación de caos donde corrían riesgo la vida de los empleados policiales y de los ciudadanos". "Nunca se impartió la orden de lastimar o matar a nadie y niego los hechos que se me atribuyen", manifestó otro empleado policial. Uno a uno se fueron sucediendo para prestar declaraciones delante del Tribunal, sin responder preguntas de la querella o fiscalía, en este momento del proceso.

Al final de la audiencia se presentó ante el tribunal conformado por Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, un planteo de la querella solicitando "la presencia de la totalidad de los imputados en todas las audiencias del juicio".

Los fiscales Jefes Martín Lozada y Eduardo Fernandez, en coincidencia con el planteo manifestaron su oposición al requerimiento de la defensa de uno de los acusados, para poder retirarse de la ciudad o abandonen la sala en el transcurso del juicio.

Los magistrados luego de un cuarto intermedio, de manera unánime rechazaron lo solicitado y señaló el tribunal que "todos los acusados deberán estar presentes en el debate dado la importancia, gravedad del hecho y la naturaleza del mismo".

Se dispuso finalmente un cuarto intermedio hasta el día de mañana a las nueve horas, donde se dará inicio a la toma de declaraciones a los testigos de la causa; comenzando con las querellantes Carmen Curaqueo y Karina Riquelme.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario