Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes, en la sala de sesiones, el Concejo Municipal y la Fundación Centro Patagónico, desarrollaron un taller para difundir las diversas herramientas de participación y compartir experiencias.
Se realizó taller por el Día de la Participación Ciudadana
10/10/2018
Sociedad

Se realizó taller por el Día de la Participación Ciudadana

La concejal Claudia Contreras (JSB), impulsora de la incorporación del Día de la Participación Ciudadana en el cronograma de efemérides municipales, abrió el taller. Con la presencia del edil Carlos Sánchez y Puente (JSB), gradeció el acompañamiento de la Fundación, la importante respuesta de referentes barriales y la posibilidad de que los asistentes multipliquen los conocimientos adquiridos.

El programa del taller incluyó aspectos teóricos y dinámicas de trabajo en grupo, en las que se abordaron las distintas herramientas de participación, de control y jurídicas, aquellas que son convocadas por el Estado y las iniciadas por la ciudadanía, entre otros conceptos. Compartieron, además, las experiencias particulares y los desafíos de la participación, entre otros contenidos.

Formaron parte del encuentro realizado por la tarde del martes, referentes de Pinar de Festa, Alto Jardín Botánico, El Progreso, Belgrano, 645 Viviendas, Santo Cristo, Anasagasti, 106 Vivienda, El Frutillar, Barrio Argentino, 270 Viviendas, Cipresales y 96 Viviendas.

El Día de la Participación Ciudadana se conmemora cada 6 de octubre -en recuerdo de la primera reunión de la Convención Municipal Constituyente en 2007-, tras la aprobación de la Ordenanza 2741-CM-16. La finalidad es difundir las herramientas, fomentar su utilización por la comunidad en general, y generar un espacio de debate para discutir formas de participación.

Contreras afirmó que las diferentes formas de participación ciudadana (tanto de información, como de consulta y decisión) incorporadas a los procesos de democratización de los aparatos o instituciones del Estado, permiten hacer del espacio estatal, un espacio público, creando nuevas bases para la gobernabilidad democrática.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Los platos ganadores de Bariloche a la Carta 2018

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.
VIDEOS DE LA SEMANA

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Desbaratan una banda de narcotraficantes

Pasadas las 15 un fuerte operativo de fuerzas de Gendarmería Nacional se desplegó sobre la zona del kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, que obligó a interrumpir el tránsito y desviar a los automóviles por calles linderas.