martes 19 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial

El plan de repavimentación prevé una inversión de más de 150.000.000 de pesos. Gennuso anunció la creación de la Dirección de Vialidad Municipal. Pedirán la aprobación del Concejo Municipal utilizar el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Presentaron el plan Mejores Calles para infraestructura vial
jueves 11 de octubre de 2018

El intendente Gustavo Gennuso presentó esta mañana el plan municipal Mejores Calles, que contempla una inversión que supera los 150.000.000 de pesos para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

“Es un desafío importante para nuestra gestión y lo asumimos con mucha responsabilidad”, afirmó Gennuso durante la presentación en la que estableció que el objetivo será “recuperar el trazado vial para contar con calles más seguras y transitables”.

Bajo la premisa del ordenamiento de las finanzas municipales el Intendente afirmó que se podrá avanzar en un plan integral que comprende, en primer lugar, un plan de bacheo con una inversión prevista de 10.000.000 de pesos provenientes del Fondo Sojero.

También explicó que en las próximas semanas se enviará al Concejo Municipal un proyecto que permitirá el desembolso de 85.811.330,19 de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para la repavimentación de las calles más afectadas por el paso del tiempo.

Gennuso confirmó el desembolso de 50.000.000 de pesos para la concreción de 26 cuadras comprometidas por el gobierno nacional, aunque se prevé la utilización de la ordenanza de Obras por Contribución de Mejoras para ajustar el desfasaje provocado por el proceso inflacionario que atraviesa el país.

Un convenio con Vialidad Rionegrina permitirá sumar una inversión de 8.000.000 de pesos para los arreglos correspondientes entre la avenida 12 de Octubre, Juan Manuel de Rosas y la avenida Bustillo en su totalidad.

El intendente también recordó que en noviembre darán inicio las obras comprometidas a través del Plan Castello sobre el arroyo Ñireco. Estos trabajos incluyen la pavimentación de Namuncurá entre Bailey Willis y Colonia y la repavimentación de Los Ñires entre Segundo Sombra y Colonia.

La creación de la Dirección Municipal de Vialidad también forma parte de un plan que prevé sumar, solo en una de sus etapas, más de 23.000 metros cuadrados de nuevo asfalto y la adquisición de nueva maquinaria para el sellado de fisuras y grietas en el pavimento.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano, detalló que los trabajos anunciados se realizarán desde octubre hasta mayo del próximo año y que, el Fondo Fiduciario, comprende trabajos de bacheo en material flexible por 7.592.265,80 pesos y en hormigón por un monto de 20.060.134,05 pesos.

¿Dónde se ejecutará Mejores Calles?

Además de los trabajos que se realizan en la avenida 12 de Octubre y en Segundo Sombra, se contemplan tareas de bacheo en material flexible en avenida de Los Pioneros y Diagonal Gutiérrez.

A través del Fondo Fiduciario se trabajará en los siguientes lugares: Elflein entre Otto Goedecke y Onelli; Elflein entre Onelli y Elordi; Elordi entre Elflein y Moreno; Pasaje Gutiérrez, Lanín, Tronador, Los Muérdagos, Jardín Botánico, Chilco, y Campichuelo; Mange entre Beschtedt y Quaglia; Furman entre Pioneros y Bustillo; España entre Juan Manuel de Rosas y Libertad; Sobral y Elordi; Avenida Juan Herman: desde La Paz hasta la rotonda de Pasaje Gutiérrez, rotonda Pasaje Gutiérrez a rotonda de Circunvalación.

También se contemplan 26 nuevas cuadras de asfalto en hormigón en: Rolando entre Almirante Brown y Diagonal Gutiérrez; Saavedra entre 20 de Febrero y 24 de Septiembre; Vilcapugio entre Rolando y Morales; Morales entre Vilcapugio y Anasagasti; Tacuarí entre Pasaje Gutiérrez y Morales; 25 de Mayo entre Morales y Villegas; La Paz entre Rolando y Pasaje Gutiérrez; Neuquén entre Elordi y Rivadavia; Santa Cruz entre Onelli y Ruiz Moreno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias