viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2018

Los chicos disfrutan de las propuestas "supersaludables" de Bariloche a la Carta

Chicos de diferentes escuelas disfrutaron de las propuestas "supersaludables" en el Centro Cívico. El sábado y domingo de 10 a 16, las actividades serán abiertas a todos los niños.

Los chicos disfrutan de las propuestas "supersaludables" de Bariloche a la Carta
viernes 12 de octubre de 2018

"Supersaludable" llegó a la ciudad para ser parte de Bariloche a la Carta. Esta vez con su cocina sustentable, un micro convertido en espacio gastronómico que recorre el país, promoviendo una nutrición "sana y divertida".

Unos 1500 chicos pasaron por el micro de la Asociación Civil Supersaludable para disfrutar de los placeres de su cocina sustentable. Licuados de frutas, un lugar para hidratarse y un show que reúne el humor e información sana a la hora de comer.

Desde el martes hasta hoy viernes participaron alumnos de varias escuelas de la ciudad, y el sábado y domingo seguirán en la feria brindando talleres y disfrutando de la experiencia de "cómo un colectivo se puede transformar en un espacio gastronómico".

Mañana sábado cocinarán una receta con Maru Botana. "Uno dará la parte gastronómica, y el otro explicará las propiedades de ese alimento, haciendo énfasis en la importancia del tamaño de la porción", contó Alberto Arribas, presidente de la Asociación Civil a Bariloche Opina.

También vuelve "Supersaludable", el superhéroe que surgió cuando "como nutricionista, notaba una falta de empatía por parte del modelo hegemónico médico especialmente hacia los niños, para que se "enganchen" en este mensaje".

En todas las actividades, se dio prioridad el uso de frutas rionegrinas, para fortalecer el consumo de la producción regional. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias