jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Con más de 450 atletas, se vivió la final de los Juegos de Río Negro

El último de los tres días de la instancia final de Juegos Rionegrinos para Personas con Discapacidad, se desarrolló con mucha intensidad en la capital provincial.

Con más de 450 atletas, se vivió la final de los Juegos de Río Negro
viernes 12 de octubre de 2018

El último de los tres días de la instancia final de Juegos Rionegrinos para Personas con Discapacidad, se desarrolló con mucha intensidad en la capital provincial. Los protagonistas y ganadores fueron cada uno de los 460 chicos que representaron a las distintas regiones con un destacado desempeño deportivo.

“Tuvimos mucha actividad en la tercera jornada, se conformaron los seleccionados de básquet 3, de voleibol tenis de mesa y fútbol PC. Esto sumado al trabajo que se hizo en la pista de atletismo y en la pileta de natación”, contó el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szczygol.

Destacó que la competencia “fue un éxito. Participaron 460 atletas jóvenes con discapacidad, y la competencia recibió el reconocimiento a nivel nacional. Hemos tenido la visita de funcionarios que han venido a ver el trabajo que se hace en Río Negro porque, a la vez que en Argentina ocurre lo más importante para el deporte, que son los Juegos Olímpicos para la Juventud, en la provincia estamos trabajando en el área de discapacidad para que el mejor equipo vaya a los Juegos Evita, y para que los chicos con discapacidad, que hacen deportes puedan desarrollarse”, agregó.

Desde el miércoles, Viedma vivió como una gran fiesta con cada una de las distintas instancias finales en natación, boccia, tenis de mesa, básquet, goalball, fútbol y atletismo. La pista de Atletismo Municipal, el Instituto de Educación Física, la Escuela de Educación Especial N°22 y la cancha del Deportivo Boulevard, fueron escenario de momentos de emoción, donde cada uno de los deportistas dio testimonio de su amplia destreza y superación.

“Uno de los principales objetivos es que sean felices, que hagan deportes y sientan el reconocimiento como en estos juegos. El deporte nos permite conocernos, integrarnos y ver una provincia tan diversa como Río Negro. Hoy podemos decir que los seleccionados de la provincia están conformados por chicos de toda la región; Zona Andina, Alto Valle Este, Oeste y Valle Medio, además de la Región Sur y Zona Atlántica”, resaltó Szczygol.

Para finalizar, enfatizó: “esto ha logrado que tengamos muchos más chicos haciendo deportes, lo que significa muchos más chicos felices. Eso hace el deporte, logra que nuestros jóvenes estén interesados en ellos mismos, en cuidarse, entrenar y superarse y, paralelamente, implica que realicen actividad física, muy beneficiosa para su salud”.

Te puede interesar
Últimas noticias