viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Vecinos preocupados por el nuevo mapa del Oeste

El Municipio de Bariloche está terminando de definir el mapa de la zona Oeste de nuestra ciudad. Ante esto hay mucha preocupación de los vecinos que se convocan a participar de las próximas reuniones que serán el miércoles 17 y jueves 25 de octubre.

Vecinos preocupados por el nuevo mapa del Oeste
sábado 13 de octubre de 2018

Las Juntas Vecinales del Oeste, Reserva Natural Urbana El Trébol, Reserva Natural Urbana Morenito Ezquerra y Árbol de Pie, mediante un comunicado convocan a la participación a todos los vecinos y vecinas del oeste de la ciudad para poder expresar sus inquietudes.

Las próximas reuniones convocadas por el Municipio son los días miércoles 17 de octubre a las 17:30 hs. en el Club de Regatas, km 20 de Av. Bustillo, y el día jueves 25 de octubre a las 17:30 hs. en el Salón Comunitario de Colonia Suiza.

Las principales inquietudes que vienen expresando son el temor que se siga imponiendo en la ciudad el negocio inmobiliario en detrimento del medio ambiente y de la calidad de vida de los vecinos.

Respecto a lo ambiental se preguntan: ¿Cuáles son los recaudos que se van a tomar para la protección del agua, el bosque, los mallines, la fauna autóctona?. Respecto a la calidad de vida de los habitantes frente al desarrollo urbanístico y demográfico: ¿Cómo el Municipio prevé dar respuestas a la mayor demanda de servicios básicos, de salud, transporte, educación, tránsito, recolección de residuos, prevención de incendios, etc.?

Organizaciones ambientalistas y muchos vecinos desde hace tiempo vienen señalando que el proceso comenzado en Aulas del Oeste oculta la intención de tergiversar o alterar el proceso previsto por las normativas para completar el Código Urbano en el Oeste de la ciudad y no una fracción seleccionada a gusto de un sector económicamente dominante.

También que el Ejecutivo está sumando esfuerzos para un desarrollo del oeste en pos de los negocios, del lucro de los mismos privilegiados de siempre, en lugar de poner a disposición los medios para que se estudien y se propongan prioritariamente mejoras para las zonas postergadas, que son aquellas en las que hay que intervenir por ser las más vulneradas y más necesitadas, por ejemplo, de infraestructura y servicios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias