jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Importante reconocimiento a estudiantes y docentes de Agroecología de la UNRN

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Agroecología de la Sede Andina de Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fueron premiadas en el 40º Congreso Argentino de Horticultura.

Importante reconocimiento a estudiantes y docentes de Agroecología de la UNRN
sábado 13 de octubre de 2018

El 40º Congreso Argentino de Horticultura “Nuevos escenarios e innovación para cadenas de valor sustentables”, se desarrolló en Córdoba del pasado 2 al 5 de octubre. En ese marco estudiantes y docentes de la Licenciatura en Agroecología de la Sede Andina de Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fueron premiadas.

Cecilia Sobrero (docente) y Melisa Isaja (estudiante) ganaron un premio al mejor trabajo en el área de aromáticas, condimenticias y medicinales por su investigación “Evaluación preliminar del rendimiento y fenología de la mostaza blanca (Sinapis alba) en la Comarca Andina del Paralelo 42ºS: comparación de semillas de distinto origen y fechas de siembra”.

Asimismo, la docente Andrea Cardozo ganó el premio al mejor trabajo en floricultura y espacios verdes como parte del proyecto “Introducción de variedades INTA en el sector productivo de plantas ornamentales de la Patagonia Argentina”, realizado en conjunto con Mazzoni, A.; Ridiero E; Stancanelli, S. Stosic, C. y Facciuto G pertenecientes al INTA-EEA Bariloche, INTA-AER El Bolsón,INTA-Instituto de Floricultura.

Por otra parte, estudiantes, docentes de la UNRN e investigadores presentaron una temática innovadora titulada “Uso de microorganismos eficientes nativos para la elaboración de biofertilizantes aplicados a cultivos hortícolas de El Bolsón y sus alrededores”, hecho junto con Belay, I.; Panomarenko, J.; Mardones, A.; Cardozo, M. L. y  Del Valle Gallegos, C, con las siguientes instituciones: INTA-AER El Bolsón; UNRN, Sede Andina-El Bolsón; Chacra  La Cascada, El Bolsón, Río Negro; Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) dependiente de la UNRN.

 

Te puede interesar
Últimas noticias