jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2018

El Centro Cívico a pleno con las propuestas gastronómicas de Bariloche a la Carta 2018

El Centro Cívico se llenó de visitantes para disfrutar de las propuestas de la 5° Edición de Bariloche a la Carta. Este sábado tuvo lugar el cordero solidario, con notables variaciones ofrecidas en los stands de la Feria Gastronómica.

El Centro Cívico a pleno con las propuestas gastronómicas de Bariloche a la Carta 2018
sábado 13 de octubre de 2018

El Centro Cívico se llenó de visitantes para disfrutar de las propuestas de la 5° Edición de Bariloche a la Carta. Este sábado tuvo lugar el cordero solidario, con notables variaciones ofrecidas en los stands de la Feria Gastronómica. Además siguen las actividades en una tarde a pleno. Mirá el video en vivo.

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, fue uno de quienes estuvo presente en la carpa montada en el Centro Cívico y expresó a Bariloche Opina que "cada año la feria va creciendo, hay mucha gente, y vemos que se ha transformado en un clásico de la gastronomía de la Patagonia".

Aseguró que hay "visitantes que vinieron exclusivamente, desde el sur de Chile, el Valle, de Esquel, de El Bolsón. Bariloche a la Carta es uno de los eventos centrales de la ciudad y que logró romper la estacionalidad".

El organizador de BALC, Lucio Bellora, también manifestó su satisfacción porque "la gente ya conoce los horarios, lo que pasa, lo está esperando. Vemos familias enteras que vienen a disfrutar. Está muy bueno que la ciudad tenga una propuesta de este tipo y esté al nivel de las mejores del país".

Sobre el cordero solidario, dijo que "lo hacemos junto a la Sociedad Rural de Bariloche, que está pensado para seguir difundiendo uno de los productos más representativos de la ciudad, y los mejores cocineros que tenemos hacen un plato especial".

Recordó que todo lo recaudado "va de nuevo a los futuros productores de cordero, como es una Tecnicatura Agraria en Comallo, que para nosotros es fundamental que pase. Esto le agrega mucho color al evento".

Pero destacó que "la gente toma conciencia de los increíbles productos que tenemos en la provincia que a veces uno no los conoce. Está encantada con las frutas orgánicas, los snacks saludables de manzana, la sidra de pera, los frutos secos, los curados, y eso es parte del éxito de esta feria".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias