martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo

La cordillera con sus atractivos naturales y una nueva edición de Bariloche a la Carta, los valles con sus increíbles paisajes primaverales y la costa con sus cálidas aguas fueron los destinos elegidos durante este fin de semana largo.

Río Negro, uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo
lunes 15 de octubre de 2018

Río Negro tiene mucho para ofrecer durante todo el año, también en temporada baja, y eso quedó demostrado este fin de semana largo donde miles de turistas escogieron diferentes puntos de la provincia para disfrutar de tres días de relax.

San Carlos de Bariloche fue uno de los destinos más visitados con un total de 20.000 viajeros con una estadía media de cinco días que promedió una ocupación cercana al 70%. El festival gastronómico Bariloche a la Carta fue la vedette del fin de semana con miles de personas que se acercaron a la feria instalada en el Centro Cívico a degustar los sabores patagónicos.

“De los 85.000 pernoctes que se generaron, un 12% corresponde a turistas extranjeros” explicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, quien al mismo tiempo manifestó que “la generación de actividades durante la temporada baja es fundamental para que la industria turística se mantenga a lo largo del año, y lo estamos logrando”.

En este sentido Carreras señaló que “según los datos que se recogieron del Observatorio Turístico del Ministerio, la industria turística inyectó 220.000.000 de pesos en toda la provincia”.

El Bolsón tuvo una ocupación superior al 50%, siendo las cabañas, casas y departamentos los alojamientos más elegidos.

En el balneario Las Grutas la ocupación trepó al 55% de sus plazas; 11.000 visitantes disfrutaron de sus cálidas aguas en el golfo San Matías.

Por su parte, en Cipolletti este fin de semana largo, con la realización de la Feria Municipal del Libro y eventos deportivos, fueron ocupadas el 63% de las plazas.

Te puede interesar
Últimas noticias