martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Este miércoles, "Un enemigo del Pueblo" llega a Bariloche con Juan Leyrado

El actor contó detalles de la obra que presenta este miércoles en el Coliseo Podestá. Las entradas están a la venta en Mitre 318, Centro Cultural del Disco.

Este miércoles, "Un enemigo del Pueblo" llega a Bariloche con Juan Leyrado
lunes 15 de octubre de 2018

El reconocido actor Juan Leyrado se presenta en el teatro La Baita este miércoles a las 21.30 horas con un rol protagónico en "Un enemigo del Pueblo".

Basada en un texto de Henrik Ibsen, narra la historia de un pueblo dividido, la contaminación de las termas del lugar, principal atracción local, plantea un debate sobre el deber, la ética, la responsabilidad, el poder y las ambiciones. Sobre el escenario aparece un claro conflicto de intereses que separa a los personajes y también a los espectadores.

Adelantando lo que será su obra en Bariloche, Leyrado señaló: “Estamos haciendo un material que amamos y muy actual, escrito por Ibsen a fines del siglo XIX. Está llevado a nuestra época, es muy actual y para toda la gente”.

En ese punto, aclaró que “no es un planteo ni político, partidista ni filosófico, es con el pensamiento de los seres humanos a partir de un problema que se desenlaza en unas termas”.

La trama de la obra narra que esas termas contaminadas, son el punto de desencuentro entre el personaje que emprende el actor y su hermano: “Proponen hacer las obras para limpiar el agua y buscar en otra napa. Su hermano el intendente se niega porque eso le trae perjuicios a la política y la economía del lugar”.

En cuanto a la obra en sí, Leyrado aseguró que tiene “un elenco maravilloso, una agilidad y dinámica excelente. La gente se ríe mucho y hay una participación del público en la que se intercambia con los personajes”.

"Un enemigo del Pueblo", según Leyardo, es un cuento aplicable a complicaciones internas. “Una familia donde el padre se enfrenta a los poderes. Es algo para pensar en la intimidad de uno”.

Por último, invitó a los espectadores a “ver un clásico contemporáneo, no se van a aburrir. No es una cátedra de un teatro clásico. Puede ser tu vida, tu familia, tu país, tu nación”, reconoció.

La cita es este miércoles 17 de octubre a partir de las 21.30 horas en el teatro La Baita. Entradas anticipadas a la venta en Mitre 318, Centro Cultural del Disco.

Te puede interesar
Últimas noticias