jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Deportes

Deportivo Nahuel es tricampeón del básquet local

Se disputó este jueves la final del campeonato de primera división. Deportivo Nahuel se impuso 76 a 43 ante Pehuenes, sumando su tercer título consecutivo. Los hijos del dirigente deportivo participaron de la premiación del “Torneo Gringo Scotti”.

Deportivo Nahuel es tricampeón del básquet local
viernes 19 de octubre de 2018
La cita tuvo lugar en el Gimnasio Don Bosco, donde Deportivo Nahuel ejerce su localía. Con la presencia de un importante marco de público, el combinado dirigido por “Carpi” Sánchez impuso sus armas para vencer al equipo de los kilómetros y coronarse nuevamente en el torneo organizado por la Asociación de Basquetball Bariloche (ABB).
 
El encuentro no tuvo equilibrio. Salió muy fuerte el equipo dirigido por “Carpi” Sánchez, con buena presión en la zona defensiva y jugando a correr las transiciones defensa-ataque a pura velocidad. La marca personal propuesta por el conjunto de Juan Pablo Banega seguramente no tuvo el efecto buscado, ya que promediando el 2° cuarto Deportivo ganada 24 a 9.
 
El partido se emparejó un poco por la experiencia de Agustín De Barbará y Alfonso Batuik y cuando parecía que el trámite del mismo iba a mantenerse de esa forma, el recambio aportado por el banco de Deportivo Nahuel resultó mucho para las posibilidades de rotación de Pehuenes, logrando de a poco estirar las diferencias hasta el contundente resultado final de 76 a 43.
 
Las diferencias sustanciales entre ambos equipos se explican por la mezcla de experiencia y competencia de los vencedores y por el proceso de recambio generacional de Pehuenes, que este año decidió afrontar el torneo fogueando juveniles entre el equipo mayor.

Mientras por el lado de Deportivo continúan vigentes José y Miguel Buiatti, Leo Jalil, José Rodríguez y Juan Cruz Esteban, entre otros -que cuentan con más de 20 años en la práctica del basquetbol-, por el lado de Pehuenes, De Barbará y Batiuk llevaron la experiencia a un equipo más juvenil, que seguramente continúe los próximos años con el trabajo realizado en primera y categorías formativas.
 
En el acto de premiación estuvieron presentes Gustavo y Fernando, hijos del gringo Scotti, gran dirigente del básquet local y ex Presidente de la ABB. Entregaron el trofeo al equipo campeón, agradecieron por este pequeño pero significativo homenaje y solicitaron a la nueva comisión directiva continuar trabajando para el desarrollo de la actividad.
 
El torneo “Gringo” Scotti, continuará este fin de semana con la Final de U-15 entre Escuela Municipal y Pehuenes A el sábado 20/10 a las 16 hs en el Gimnasio Municipal N° 1. El 3° y 4° puesto lo definirán el Club Universitario Bariloche (CUBA) y Pehuenes B el día Martes 23/10 19.30 hs.
 
En categoría U 17 CUBA hará las veces de local cuando enfrente a Pehuenes el día jueves 25/10 a las 21 hs en la Escuela 321. La definición del 3° y 4° puesto será entre Pehuenes y Deportivo Miércoles 24/10 20.30 en Club Pehuenes.
 
En U-19 se espera un interesante partido entre CUBA y Pehuenes para definir el ganador de la categoría. El partido se realizará el viernes 26/10 a las 20.30 hs en la escuela 321.
Te puede interesar
Últimas noticias