martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Judiciales

Cárdenas Carrasco: Declararon un vecino, un perito balístico y un policía

El perito Roberto Nigris se refirió al trabajo realizado sobre el material que se le entregó, entre los cuales se encontraban los proyectiles extraídos de los cuerpos, de las diversas unidades policiales y los encontrados en el lugar del hecho.

Cárdenas  Carrasco: Declararon un vecino, un perito balístico y un policía
viernes 19 de octubre de 2018

En el marco del debate oral y público que se lleva adelante por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y cuya acusación llevan adelante los fiscales jefes

Martin Lozada y Eduardo Fernandez; se escucharon en la mañana de hoy los testimonios de un vecino del lugar donde se sucedieron los hechos, el perito balístico Roberto Nigris y un ex integrante del Bora.

El perito Roberto Nigris se refirió al trabajo pericial realizado sobre el material que se le entregó, entre los cuales se encontraban los proyectiles extraídos de los cuerpos, los existentes en diversas unidades policiales y aquellos encontrados en el lugar del hecho. Describió además los puntos periciales que le fueron solicitados.

Trabajó en un estudio comparativo entre distintas marcas de cartucho, sobre las que se analizó entre otros, medida y peso. Pudo observar que se entre el material recibido había un cartucho de calibre 32, percutado, no perteneciente a un arma policial, con perdigones de caza.

En referencia al cartucho que impactó en el cuerpo de Cárdenas mencionó que faltaba material y podría suponerse que impactó en otra superficie anteriormente; que no rozó ningún hueso y que un sólo disparo fue el que le dió muerte. En cuanto a Nicolás Carrasco, mencionó que recibió 4 impactos; tres ubicados en la zona de la espalda dentro de un circulo de 30 centímetros y uno en la pierna, con orificio de entrada y salida, del cual ésta fue la única posta recuperada. El proyectil llegó directamente a Carrasco sin impacto previo.

Luego de describir detalladamente los mecanismos de disparos de un arma de fabricación casera y de una escopeta y en función del comportamiento observado en los materiales peritados, expresó que "no fueron disparados por armas de fabricación casera, aunque no puedo precisar de qué arma salió el disparo".

Al comienzo de la jornada, prestó declaración ante los jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat; un vecino del lugar de los hechos que actualmente vive en Calafate y fue quien acudió en auxilio de Sergio Cárdenas. "Me gritó que lo ayude. Yo lo cargué al auto y lo llevé al Hospital Zonal", manifestó mientras relataba el momento en que cayó al suelo herido.

Te puede interesar
Últimas noticias