jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

"¿Quién robó las plantas?"

El propietario de los bungalows La Caleta, en el kilómetro 1 de Bustillo, tomó la decisión de colocar un cartel pidiendo que aparezcan quienes robaron varios narcisos de los maceteros que se encuentran junto al mirador.

"¿Quién robó las plantas?"
martes 23 de octubre de 2018

El propietario de los bungalows La Caleta, en el kilómetro 1 de Bustillo, tomó la decisión de colocar un cartel pidiendo que aparezcan quienes robaron varios narcisos de los maceteros que se encuentran junto al mirador.

"¿Quién robó las plantas?", dice el cartel que causó sopresa e indignación entre quienes esta mañana pasaron por la zona. Lo mismo se pregunta el cuidador del espacio en el que además turistas y residentes pueden disfrutar de uno de los pocos miradores del lago Nahuel Huapi que existen en la zona céntrica.

Brian Callwood, hijo de Neil quien en varias ocasiones fue destacado por su trabajo de mejoramiento y hermoseo del lugar, conocido como "el inglés de las flores", contó a Bariloche Opina que la decisión de su padre fue "luego de haber sufrido muchos robos y actos vandálicos frente al complejo".

"Es algo que ponemos para que todos lo disfruten, pero da bronca que luego de tanto esfuerzo venga y te roben algo que en sí, no tiene mucho valor económico, pero que muestra cómo está la sociedad", remarcó.

Es más, el cartel que se colocó superó el valor de las plantas robadas. "A mi papá le costó unos 500 pesos imprimirlo, pero es su método de protesta. No es la primera vez que nos pasa. Parece un "dibujito animado", donde colocas las plantas y al rato van desapareciendo y quedan solo los huecos".

Incluso, contó que en una ocasión, unos vecinos que estaban disfrutando del mirador llamaron al complejo preguntando si tenía jardineros trabajando en los canteros. "Eran como las 7 de la tarde, y nos dimos cuenta que se trataba de otro robo. Incluso los testigos tomaron la patente de un auto, pero no podemos hacer nada".

En esta ocasión se trató de varios narcisos que estaban en flor y desaparecieron con sus bulbos incluídos. "Se nota que son ingenuos, porque estas plantas no sirven para nada una vez que se sacan de la tierra. Pero a nosotros nos significa trabajo, ya que no los compramos, sino que los hacemos de semilla".

"A veces te dan ganas de no hacer más nada", continuó. "Si al menos se acercaran a aprender a preparar los bulbos, no habría ningún problema. Capáz que no es noticia para muchos, pero es la realidad en la que estamos inmersos", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias