viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

DISCAPACIDAD

Helen Tobar estará al frente de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad del Municipio

Helen Tobar estará al frente de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad del Municipio
jueves 16 de septiembre de 2021

Helen Tobar se incorpora al Gabinete Municipal como coordinadora de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad. Se trata de una referente local en la temática, abogada y presidenta de la Agrupación Inclusión Sur, organización que trabaja hace cinco años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la ciudad.

Desde el Municipio, el perfil buscado para cubrir este cargo estratégico fue el de una persona con conocimientos técnicos en la materia y con experiencia de trabajo en el tema.

A lo largo de su trayectoria, el trabajo de Helen Tobar en Bariloche ha consistido en visibilizar las problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad, capacitar a la comunidad y lograr espacios inclusivos para el desarrollo pleno de las habilidades sociales, laborales y educativas del colectivo.

El objetivo de la Dirección será lograr, mediante un trabajo transversal que involucre a todas las áreas del Municipio, la eliminación de barreras a la accesibilidad, la inclusión plena de las personas con discapacidad, la visibilización de las problemáticas existentes y la difusión de información.

Además, se realizará el acompañamiento y asesoramiento a familias y profesionales que tengan a su cargo el acompañamiento de personas con discapacidad.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias