jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

FRUTILLAR NORTE

La Policía informó que el desalojo se realizó "sin incidentes mayores"

La Policía informó que el desalojo se realizó "sin incidentes mayores"
jueves 16 de septiembre de 2021

Este jueves por la mañana se realizó el operativo de recuperación de los terrenos ocupados en la ladera Sur del Cerro Otto. Si bien desde la Policía de Río Negro se informó que no hubo "incidentes mayores", se vivieron momentos de tensión.

La Unidad Regional III de la Policía de Río Negro informó que a primera hora se cumplimentó la diligencia judicial, dispuesta por el magistrado Juan Pablo Laurence y solicitada por el Ministerio Público Fiscal, en la ladera del cerro Otto, la cual se desarrolló "con normalidad, sin que se registren incidentes mayores".

Según consignaron, efectivos asignados al servicio en la Comisaría 42º prestaron colaboración para garantizar el cumplimiento de dicho operativo, consistente en el retiro de elementos diversos como carteles, postes, alambres y toldos, entre otros.

Dicha labor fue supervisada por la conducción del Comando Regional y se realizó sin que se registren altercados de magnitud, aunque al momento del operativo, se sucitaron momentos de tensión con los vecinos.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, explicó en diálogo con Bariloche Opina, que parte del personal policial asignado a esa zona pertenece al refuerzo que quedó de la temporada de invierno.

El concejal Carlos Sánchez, dijo a este medio que "lo más importante, más allá de todo el proceso que viene haciendo el Instituto de Tierra y Vivienda, a través del Ejecutivo municipal, tiene que ver con la intención que deben tener los privados de hacer el cuidado de sus tierras".

En cuanto a las situación de las familias, señaló que "según entiendo, muchos de ellos ya están en el registro de demanda a la espera de una solución de parte del Instituto. Pero ya hubo charlas con diferentes grupos", remarcó.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias