jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

CULTURA

Desde la Biblioteca Sarmiento apuntan reforzar las propuestas artísticas y culturales del Centro Cívico

Desde la Biblioteca Sarmiento apuntan reforzar las propuestas artísticas y culturales del Centro Cívico
lunes 27 de septiembre de 2021

El director de la Biblioteca Sarmiento, Gonzalo De Estrada, habló sobre la necesidad de recuperar al Centro Cívico como eje cultural y artístico, tanto para el residente como para el turista que busca nuevas propuestas.

En diálogo con Bariloche Opina, dijo que "cuando uno tiene un grupo de personas, como la Comisión Directiva, los trabajadores y los socios que empujan, surgen ideas todo el tiempo".

Habló de las expectativas para el verano, "con un turismo bastante interesante", lo cual "nos lleva a generar actividades como espectáculos de música, teatro, etc".

Pero más allá de esto, habló de la necesidad de una "revinculación" de la zona del Centro Civico con el arte. "Todo arranca del concepto de que la Biblioteca tiene que abrir sus puertas y ventanas, y que acá pueden pasar un montón de cosas".

"De ahí nos transformamos en Usina, la cual creció y ahora nos dijimos que tenemos que salir hacia la ciudad", continuó. "No toda la gente de Bariloche viene al centro, ni saben que puede pasar en este edificio".

Por eso "empezamos a salir hacia toda la comunidad", como por ejemplo con la campaña "Libros COVID". O con convenios que se acuerdan con instituciones para la entrega de material de lectura.

En cuanto al Centro Cívico, "yo tengo la ilusión de que sea un centro cultural completo. Sigo sin entender por qué tiene que hacer una comisaría, varios centros administrativos".

Entonces "hay que hacer que la gente entre tanto a la Biblioteca como al Museo de la Patagonia. Hemos hecho campañas de poner cartelería, pero no alcanza. Por eso al turismo hay que darle actividades".

Propuso la generación de un circuito, aunando la Biblioteca con el Museo, "con un paquete cultural interesante. Creo que el fin de la pandemia nos va a llevar a buscar cosas nuevas". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias