jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

EMPRENDEDORES DE RÍO NEGRO

Adal Guitars: fabrica instrumentos en Bariloche y es semifinalista de Emprendedores de Río Negro

Adal Guitars: fabrica instrumentos en Bariloche y es semifinalista de Emprendedores de Río Negro
lunes 27 de septiembre de 2021

Maxi Coronado es el fundador de Adal Guitars, un emprendemiento barilochense joven que fabrica bajos y guitarras eléctricas, y uno de los semifinalistas del Concurso Emprendedores de Río Negro 2021 del Banco Patgonia, junto a la Fundación Nobleza Obliga.

En una charla con Bariloche Opina, Maxi contó sobre su trayectoria y sus proyectos. "Fue una idea que surgió de a poco. Siempre fui curioso y autodidacta en todo. Me gusta aprender y juntarme con gente sepa".

Luego de viajes por Europa y África, y tareas en zonas con refugiados en Ceuta, "volví con una mezcla de emociones y la necesidad de hacer algo nuevo. Mucha gente del rubro me había hablado de las dificultades de un emprendimiento así, pero quería lograr algo mejor".

Como músico pasó por varios instrumentos, hasta que se decidió por el bajo, y de allí, soñó con lograr la construcción el propio instrumento. "Empecé de a poco. Al primero lo comencé a mediados del 2018, y lo terminé a fin de ese año".

Su trabajo es artesanal. De a poco se fue equipando con las herramientas necesarias y tiene hasta ahora 11 instrumentos ya funcionando y otros 10 pedidos. El proceso de construcción de cada instrumento demanda unos cinco meses.

Otro de los retos fue conseguir la madera adecuada para sus creaciones. "Una parte la compro en Buenos Aires con una persona especializada. Acá en la zona tenemos el arce, que es el "santo grial" de los instrumentos. Pero el problema es que como no hay plantaciones, hay que esperar algún "volteo". Lo mismo pasa con el ciprés o el alerce".

Sus primeros instrumentos se vendieron en Córdoba, y otros a Mendoza, Buenos Aires, entre otros destinos, y suenan en manos del bajista de Lucas & The Goods o de Juan Pablo Rufino, de la "Rufa" y que fue músico de Lito Vitale. Pero además, uno de los principales referentes en España ya hizo contacto para distribuir sus productos en Europa.

Concurso del Banco Patagonia

En este sentido, contó que "pude entrar al concurso casi al límite de tiempo. No imaginaba quedar entre tantos participantes. Pero sí quería estar para mostrar lo que uno hace en su propia ciudad".

Sobre Adal Guitars

Adal Guitars, fabrica bajos y guitarras eléctricas del más alto calibre, poniendo sumo cuidado en la selección de materiales, utilizando los mejores procesos disponibles y cuidando de cada detalle para crear un instrumento 100% hecho a mano.

Trabaja junto al músico en el proceso de creación, personalizando cada parte del instrumento, desde la estética, la ergonomía y llegando a ese sonido propio, que lo identifica.

Buscan utilizar los mejores componentes y hacer un uso responsable de nuestras materias primas, tratando de llegar al final del proceso, "teniendo en nuestras manos un instrumento que represente al artista".

Adals Guitars nació a mediados de 2018 en Bariloche (Patagonia Argentina). Maxi Coronado, como músico, y luego de haber probado otras marcas, experimentó la necesidad de crear algo propio, con la mejor calidad y que pudiese llevar con orgullo el sello de “Hecho en Argentina”.

Ese sueño se materializó y creció y actualmente cuentan con clientes en América Latina y Europa. 

Apoyanos en las redes sociales
Instagram: @adal.guitars

Facebook: facebook/adal.guitars

Whatsapp: 294-4596613

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias