viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

PROTECCIÓN CIVIL

Finalizaron las capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios al personal del Estacionamiento Medido

Finalizaron las capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios al personal del Estacionamiento Medido
viernes 22 de octubre de 2021

La Subsecretaría de Protección Civil finalizó las capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios dirigidas al personal del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM). Se capacitó a los dos turnos, por lo que hoy hay 170 personas en condiciones de accionar ante una emergencia en la vía pública.

Los encuentros se desarrollaron en el edificio de Supervisión de Educación y forman parte del programa de capacitación que lleva adelante la Subsecretaría de Protección Civil junto al área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad.

La exposición constante a diversos eventos que suceden en la vía pública merece la preparación del personal que se encuentra realizando esta actividad. Es por eso que resulta fundamental entregar herramientas que promuevan la formación y capacitación del personal del Estacionamiento Medido para que puedan responder y activar a través de la línea del 103 los recursos para las emergencias

Los más de 170 trabajadores del SEM fueron instruidos en el uso de maniobras básicas de reanimación cardio pulmonar y desobstrucción de vía aérea (RCP y Primeros Auxilios).

La Ordenanza 2508-14 rige el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que se basa en tres premisas:

-Ordenamiento vehicular

-Mayor circulación

-Generación de fuentes de trabajo para jóvenes en situación de vulnerabilidad social

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) contempla la participación de organizaciones intermedias de gran prestigio en la comunidad local (Nuevos Caminos, Ebene-zer, Encuentro, Lihuen, Katawain Newen), quienes aportan y coordinan a los 170 operadores que prestan el servicio, con el acompañamiento del Gobierno Municipal.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias