jueves 18 de abril de 2024
9.5ºc Bariloche

Para la CTA “el verdadero peligro es fogonear una cultura antimapuche que beneficia a Lewis y Benetton”

Para la CTA  “el verdadero peligro es fogonear una cultura antimapuche que beneficia a Lewis y Benetton”
viernes 22 de octubre de 2021

El Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro y Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que no se debe “estigmatizar al pueblo Mapuche” por los disturbios ocurridos en la localidad de El Bolsón y aseguró que “el verdadero peligro es fogonear una cultura antimapuche que sólo beneficia a los grandes terratenientes como Lewis y Benetton”.

“El concepto de terrorismo que algunos pretenden instalar para lo que sucede en la Patagonia no es más que una gran pantalla de humo que quieren usar para desterrar a una comunidad que históricamente reclamó por las tierras que les corresponden”, explicó el referente y aclaró: “Todos los hechos de violencia son repudiables, pero eso no convalida que se tenga que llevar a cabo una feroz represión como algunos piden”. 

Aguiar resaltó que “no se puede obviar el gran negociado que existe alrededor de las tierras de la Patagonia”, destacando que “no por nada Benetton tiene 900 mil hectáreas allí y Lewis otras 38 mil que, por si fuera poco, privan el acceso al Lado Escondido al resto de la población”. “No sería descabellado pensar que quienes demonizan vehementemente a los Mapuches estén relacionados a este gran negocio”, sentenció. 

Hasta el momento, no se reconocieron a los autores de los disturbios pero desde el Ejecutivo Nacional enviaron efectivos de gendarmería a la zona. “Es desacertada la decisión de enviar fuerzas nacionales con la excusa de patrullar la zona. No existe motivo válido para esto, y menos teniendo en cuenta los sangrientos antecedentes como lo ocurrido con Rafael Nahuel”, concluyó el dirigente de la CTA Autónoma.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias