sábado 27 de abril de 2024
1.3ºc Bariloche

Vecinos advierten sobre la falta de planificación en la obra del puente Centenario

Vecinos advierten sobre la falta de planificación en la obra del puente Centenario
martes 20 de junio de 2023

Hace algunos días fue de conocimiento público el incidente que se produjo en el viejo puente Centenario de Villa los Coihues, el cual está en obras y en donde un vehiculo quedo colgado y casi cae al arroyo. 

La cosa no paso a mayores y ambas partes hicieron su descargo correspondiente.

Sin embargo la preocupación de los vecinos no termina allí, ya que cruzar hasta la ruta, por momentos se hace difícil.

La falta de una pasarela provisoria obliga a los vecinos y turistas a caminar por encima de la estructura de hormigón en donde se encuentran las compuertas del arroyo Gutiérrez.

Con un buen clima y con la luz del día no es problema, pero de noche sin luz, con nieve o con hielo se transforma en un peligro, ya que alguien podría tropezar y caerse al agua.

No hace falta fabricar un puente o una pasarela desde cero, ya que colocando unas barandas de madera con iluminacion se garantizaría la seguridad del peatón .

Las calles y los recorridos del colectivo 

La alternativa del transporte urbano de pasajeros que lleva a los vecinos al puente Negro para tomar la línea  50 ha sido bien recibida, incluso es un servicio sin cargo, pero las calles comenzaron a romperse, ya que no están preparadas para el tránsito pesado.

Esto genera inconvenientes en los días de lluvia y de nieve. Los badenes se agrandan y los baches comienzan a aparecer. A esta situación se la resuelve echando tierra para tapar los pozos y la lluvia tranforma todo en un barro "chicloso". Los autos se encajan o se rompen y a los peatones les cuesta circular. 

Lee también: Un auto quedó colgado de las bases del puente Centenario y casi cae al arroyo Gutiérrez

"Estamos cansados de la pobreza mental que tienen a la hora a planificar, dice un vecino que rompió su auto hace unos dias". 

Yo venía de noche muy despacio y me caí en un pozo,  rompí el tren delantero, ¿quién me lo paga? Ahora vienen lluvias y nevadas  esto será caótico para todos.

No estamos en contra de la obras ni de la mejoras, al contrario, las necesitamos. Pero mínimamente pedimos que se tengan en cuenta cosas básicas como una infraestructura mínima para el peatón .

 El viejo puente Centenario soportó décadas todo tipo de transporte pesado,  fue un puente construido por el Ejército Argentino.

 Esperemos que el nuevo puente  pueda prestar el mismo servicio además de una pasarela para peatones.

Por último, quienes vivimos en el barrio pedimos por favor a la gente que se mueve en vehículo dentro de lo que fue alguna vez Hosteria El Retorno, que no muevan los vallados, o al menos vuelvan a colocarlos en su lugar, hay que controlar eso también.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias