sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

SEMANA SANTA 

Teleférico Cerro Otto se prepara para vivir un fin de semana XXL

Teleférico Cerro Otto se prepara para vivir un fin de semana XXL
lunes 25 de marzo de 2024

Se aproxima un fin de semana largo atípico y Teleférico Cerro Otto ya está trabajando para recibir a la gran cantidad de turistas que llegarán a la ciudad y que se sumarán a residentes que también podrán disfrutar de los servicios tanto en interiores como al aire libre.

En estas Pascuas, habrá sorpresas tanto para grandes como chicos y la novedad es que a nuestra exclusiva Confitería Giratoria, se suma nuevamente el “Refugio del Cerro Otto” con sus vistas majestuosas, su parrilla y menú pensado para la ocasión.

Si las condiciones climáticas así lo permiten, el horario de funcionamiento será: primer ascenso desde la base 10 hs y último descenso 18.30 hs. 

Es importante recordar que se cuenta con traslado ida y vuelta incluido en el valor de la tarifa.

El primer viaje parte a las 10 am desde el centro de Bariloche hacia el km 5 de Avenida Pioneros, lugar donde comienza la excursión. Luego las salidas continuan a las 10:30, 11.30 12.30 , 13.30 14:30 15:30 y 16:00 hs. El regreso desde el oeste al centro es en los siguientes horarios :11.15, 12:15, 13:15 ,14:15 15:15, 16:15, 17:15 ,18:15 ,18:45 hs aunque puede variar según la condiciones climáticas y/o cantidad de turistas que nos visitan.

Existen dos puntos de ventas para adquirir este servicio: Calle Mitre y Villegas y Av San Martin e Independencia.

En cuanto a actividades para realizar en nuestro Complejo, recomendamos visitar la exclusiva Confitería Giratoria 360. Allí tendrán la oportunidad de degustar exquisita gastronomía en cualquier momento del día, a 1405 msn y a una velocidad casi imperceptible. Además, contamos con una galería de arte única, con calcos exactos en tamaño original de las tres obras más importantes del artista italiano M.A. Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés.

Lee también: Barberis: "Los turistas buscan experiencias y Rio Negro tiene mucho para mostrarles"

Arriba también tendrán la chance de adquirir algún recuerdo típico de nuestro entorno, ya que contamos con un vistoso local de merchandising para todos los gustos. 

Si de aire libre se trata, este otoño los espera con una novedosa palestra para disfrutar de las alturas sin riesgo, habilitada para todo público desde los 5 años de edad y con diferentes grados de dificultad. También contamos con una tirolesa , de 60 mts de extensión, pensada y construida para el disfrute con seguridad y emoción.

El espectacular deck panorámico se lleva todos los aplausos ya que desde ahí se podrán capturar imágenes majestuosas del sector sur del Lago Nahuel Huapi, la estepa patagónica, los Cerros Ñireco, Carbón y Ventana y de toda la ciudad de Bariloche. Para un mejor aprovechamiento de la montaña, el Complejo cuenta con el Funicular de la Cumbre.

Es un moderno sistema de transporte que traslada a visitantes que llegan por su propia cuenta a la cima, luego de transitar un camino de ripio de 9 km aproximadamente o incluso, permite al visitante disfrutar más y con mayor confort de las actividades en el Cerro, en cualquier época del año. Ya de regreso en la Estación Inferior, y antes de retirarse, la sorpresa los esperará en el local de Fotoshop, donde quienes lo deseen podrán retratarse en una góndola fija, especialmente preparada a tal fin, para simular el vuelo. 

Es de suma importancia recordar que la Fundación Sara Maria Furman tiene a su cargo este complejo turístico y que por lo tanto somos una organización sin fines de lucro. Esto implica que la totalidad de lo recaudado con los tickets de ingreso va destinado de igual manera a la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal "Ramon Carrillo" y a dos entidades con fines sociales de Buenos Aires, entre otras. Porque aquí el placer tiene un fin solidario.  

Recordamos que como todos los años, cerramos durante mayo por mantenimiento programado y preparativos para la temporada de invierno 2024.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias