sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Esperan un 80% de ocupación hotelera para Semana Santa en Bariloche

Esperan un 80% de ocupación hotelera para Semana Santa en Bariloche
lunes 25 de marzo de 2024

El Secretario de Turismo municipal de Bariloche, Sergio Herrero, subrayó hoy la importancia que tiene la Fiesta Nacional del Chocolate que Bariloche vivirá durante los días de Semana Santa.

"Con orgullo podemos decir que este evento es uno de los más importantes en términos turísticos durante los días de la Pascua en la República Argentina", dijo, y agregó: "Se trabajó mucho durante todo este tiempo para generar una propuesta atractiva que pudieran disfrutar tanto locales como turistas", sostuvo en diálogo con Bariloche Opina.

Consultado en relación a las expectativas turísticas, Herrero indicó que se apunta a lograr un 80% en las reservas hoteleras con ofertas para todos los presupuestos.

Lee también: Fiesta del Chocolate: Todas las noches show de luces y fantasía en el Centro Cívico

El funcionario destacó el trabajo incansable de mucha gente que a lo largo de todos estos años fue haciendo su aporte para que la Fiesta del Chocolate tuviera la relevancia que hoy se quiere. Especialmente, destacó el gran esfuerzo que hacen los chocolateros para hacer posible un evento de tal magnitud.

"Sabemos que hoy enfrentan problemas serios que ponen en riesgo su producción, como es la provisión del cacao. Sin embargo, en ese contexto difícil, apuestan a la Fiesta del Chocolate. Es cierto que logran un mayor impacto en la comercialización de sus productos, pero hay que tener en cuenta que cada una de estas empresas pone a disposición a sus trabajadores y sus marcas para que la barra de chocolate año tras año siga creciendo, con todo lo que esto implica en términos de atracción y promoción del destino", aclaró.

Asimismo, el funcionario destacó el apoyo del Emprotur, que este año aportó más de 100 millones de pesos, sumados a los esfuerzos privados para la fiesta.

De esta manera, también resaltó el esfuerzo que cada comerciante de la ciudad hace al aportar a través de las tasas a un fondo para la promoción turística. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias