sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Con los "chocolateros por un día" arrancó la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Con los "chocolateros por un día" arrancó la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche
Fotos: Laura Toso / Bariloche Opina
Fotos: Laura Toso / Bariloche Opina
martes 26 de marzo de 2024

El Puerto San Carlos se convirtió en el epicentro de la dulzura, donde más de 1500 alumnos de diversas escuelas de la ciudad se encontraron para dar inicio a esta celebración tan esperada. En esta jornada, los niños tendrán la oportunidad de decorar sus propios huevos de Pascua, sumergiéndose en el mundo del cacao y el chocolate.

Lucio Bellora, en conversación con Bariloche Opina, destacó la relevancia de este evento anual que no solo reúne a las familias locales, sino que también atrae a visitantes de todas partes que llegan para disfrutar del feriado extra largo.

"Esta actividad es fundamental para nosotros, ya que permite que los futuros chocolateros de la ciudad entren en contacto por primera vez con esta industria que tiene un gran reconocimiento a nivel mundial", resaltó Bellora.

Lee también: Esperan un 80% de ocupación hotelera para Semana Santa en Bariloche

La jornada promete ser divertida y educativa para los niños, quienes podrán llevarse a casa sus creaciones y disfrutar de una obra de teatro relacionada con el chocolate. Sin duda, este es el mejor comienzo que podría tener la Fiesta del Chocolate.

La actividad, diseñada para alumnos de tercer y cuarto grado de casi todas las escuelas de la ciudad, cuenta con el apoyo y la colaboración de diversos actores que hacen posible su realización.

Bellora extendió su agradecimiento a los docentes por su entusiasmo en la organización, así como a los alumnos y directivos del Instituto Técnico Terciario de la Escuela Hotelería, al personal del Puerto San Carlos, a los funcionarios de cultura y tránsito municipal, y, por supuesto, a las empresas que respaldan esta fiesta año tras año.

En el mismo sentido se expresó el intendente Walter Cortés, quien participó de la apertura del evento y destacó el esfuerzo realizado para que los niños de la ciudad puedan disfrutar de un tiempo especialmente pensado para ellos. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias