sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Ordenan a una ART que cubra el tratamiento de un trabajador del transporte

Ordenan a una ART que cubra el tratamiento de un trabajador del transporte
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 27 de marzo de 2024

Un chofer del transporte urbano de Bariloche fue atacado por un pasajero mientras cumplía su labor y sufrió lesiones en la nuca. En su momento recibió la atención de la ART con los tratamientos médicos adecuados y se dictaminó su alta.

Luego de este episodio, el trabajador requirió atención especializada por problemas relacionados con su salud psíquica. A través de una medida autosatisfactiva dictada por la Cámara Primera en lo Laboral se ordenó a Experta Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. a brindarle al trabajador todas las prestaciones médicas que su tratamiento requiera. 

Antecedentes

El chofer conducía un colectivo del transporte público y en ese contexto fue atacado con un golpe de puño en la nuca por un pasajero. Fue atendido y luego la ART le dio el alta médica. No obstante uno de los profesionales dictaminó que el paciente continúa con síntomas de estrés postraumático, insomnio, episodios de pánico y debe continuar con tratamientos relativos a su cuadro. 
Fundamentos

La Cámara Laboral Primera consideró en primer término que la medida solicitada tiene carácter de urgente por la “necesidad fundamental de dar respuesta útil y oportuna al reclamo de los justiciables" en relación a las características de la medida autosatisfactiva solicitada.  

En este caso, tanto el certificado del médico tratante como la lectura del informe psico diagnóstico realizado por la ART "permiten tener por acreditada la verosimilitud del derecho y la necesidad de otorgar las prestaciones que requiere el actor evitando causarle un daño mayor en su salud que es un derecho esencial, un Derecho Humano reconocido en Nuestra Constitución Nacional y en el art 59 ss de la Provincial" se consignó.

Asimismo, dice el fallo, "no encuentro otra vía previa que evite el dictado de la presente atento el silencio de la ART a sus reclamos y la falta de atención concreta desde su accidente”.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias