lunes 29 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche
CORTARON EL TRÁNSITO ENTRE BARILOCHE Y EL BOLSÓN

Semana Santa récord: 3,2 millones de turistas viajaron por el país y gastaron $631.667 millones

Semana Santa récord: 3,2 millones de turistas viajaron por el país y gastaron $631.667 millones
martes 02 de abril de 2024

El feriado XXL de Semana Santa, que combinó el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, generó un impacto económico sin precedentes en el sector turístico argentino. Según datos oficiales, 3,2 millones de personas viajaron por el país y gastaron $631.667 millones en diversos rubros como alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.

Según un informe de CAME, el impacto económico directo se incrementó en un 70% en comparación con el mismo período del año anterior. El gasto promedio por turista también se vio incrementado, alcanzando los $47.913 diarios, lo que representa un 16,1% más que en 2023. La estadía media se mantuvo en 4,1 días.

El gran número de viajeros generó congestión en algunas rutas turísticas entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron el tiempo de viaje normal. En cuanto al transporte aéreo, Aerolíneas Argentinas transportó a 282 mil personas durante el fin de semana largo.

Diversidad de actividades para todos los gustos

Los encuentros religiosos fueron protagonistas en cada ciudad, pero también se llevaron a cabo festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas, ofreciendo una amplia variedad de opciones para los turistas.

Balance positivo para Río Negro

La provincia de Río Negro también se vio beneficiada por el fin de semana largo. Se estima que más de 30 mil pasajeros arribaron a los distintos puntos turísticos de la provincia, generando ingresos por $12 mil millones.

Bariloche fue la ciudad más elegida, con un 85% de reservas hoteleras. La Fiesta Nacional del Chocolate, con su tradicional barra de chocolate de 218 metros, fue uno de los principales atractivos.

El Bolsón se caracterizó por su oferta gastronómica regional, mientras que Las Grutas se vio colmada de visitantes que disfrutaron de la octava edición de la Feria de Sabores. Choele Choel organizó la Carrera de Pascuas, una gran paella y el 3° Concurso de Huevo de Pascua.

Un panorama alentador para el turismo argentino

En lo que va del año, ya se han registrado dos fines de semana largos con un total de 5,8 millones de turistas y un gasto de $984.526 millones. Estos datos auguran un futuro promisorio para el sector turístico argentino.

El turismo internacional también se hace presente

Si bien el turista internacional sigue eligiendo destinos argentinos, también se observa un mayor interés por parte de los argentinos en viajar a países vecinos, como Chile y Uruguay, aprovechando las ventajas cambiarias o beneficios temporales.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias