lunes 29 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Capozzi propone habilitar el uso de la fuerza para combatir la pesca ilegal en el mar

Capozzi propone habilitar el uso de la fuerza para combatir la pesca ilegal en el mar
miércoles 10 de abril de 2024

A través de un proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional, el diputado Sergio Capozzi propuso habilitar el uso de la fuerza para combatir las actividades de pesca ilegal en la zona económica exclusiva del Mar Argentino. 

El proyecto incluye una modificación del Régimen Federal de Pesca que señala que “agotadas todas las instancias de persecución, disparos de intimidación y de invalidación sin resultado positivo, se autoriza el uso de la fuerza hasta lograr la neutralización del buque infractor”. De esta manera, la Prefectura Naval y la Armada Argentina quedarían habilitadas para utilizar sus recursos incluso causando graves averías o el hundimiento de los buques ilegales.

Lee también: Proponen que un tramo de la ruta al Aeropuerto tenga el nombre de un ex combatiente de Malvinas

Asimismo, la iniciativa prevé que todos los operativos sean registrados en video para que la grabación se utilice como prueba en eventuales acciones judiciales. 

“Lo que buscamos es darles a nuestras fuerzas todo el respaldo y las herramientas para que puedan proteger nuestros recursos naturales”, explicó el diputado nacional Sergio Capozzi.

El autor del proyecto indicó también que “todos los años vemos fotos o imágenes satelitales de cientos de barcos depredando nuestros mares y evidentemente lo hacen porque se sienten impunes”, asegurando que “si se aprueba la ley de neutralización van a saber que si vienen a robar los recursos de los argentinos corren un riesgo altísimo”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias