lunes 29 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

MÁS DETALLES SOBRE EL HECHO

Detuvieron a un cuarto sospechoso del crimen de Bargiela

Detuvieron a un cuarto sospechoso del crimen de Bargiela
viernes 12 de abril de 2024

Este jueves por la noche se produjo la detención de un cuarto sospechoso del crimen de Facundo Bargiela. Se trata de un hombre de 61 años que fue aprehendido en pleno centro de la ciudad.

Según informaron fuentes judiciales, esta persona ya fuguraba en el expediente del caso y fue ubicada sobre calle Vicealmirante O´Connor. Fue detenido por posible encubrimiento.

Vale recordar que ayer fue imputado Carlos Gustavo Bracamente como partícipe necesario del delito de "homicidio agravado" por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y mediante el empleo de un arma de fuego. Hoy viernes por la tarde se formularán cargos a las otras dos personas vinculadas a esta investigación. 

La principal hipótesis que sostiena la Fiscalía, es que el homicidio ocurrió entre el día 7 de abril a las 22:30 y el momento en que fue hallado el cadáver, el 9 de abril. El lugar no ha sido determinado con exactitud, pero se ubica en las inmediaciones de la intersección de la Avenida Esandi y la Ruta de Circunvalación, a la altura de la planta de Edersa.

Según la acusación, en dichas circunstancias, los imputados - siguiendo el plan criminal que previamente habían ideado junto a otro hombre que aún no ha sido identificado- trasladaron hasta la zona referenciada a Facundo Bargiela en un vehículo Chevrolet Onix Plus de color blanco con vidrios polarizados.

La víctima había abordado al mismo en la calle Quaglia entre Mitre y Costanera, ocupando el asiento del acompañante.

Los sospechosos se comunicaron con Facundo Bargiela logrando que en un ámbito de confianza se acerque al vehículo de manera voluntaria. Luego lo trasladaron hasta Esandi en cercanías a Garibaldi, donde un sujeto que aún no fue identificado abordó el vehículo por la parte trasera situándose detrás del conductor. Luego de ello continuaron con el trayecto hasta el lugar de hallazgo del cadáver.

En ese contexto y “actuando en convergencia intencional y acuerdo de voluntades atacaron a Bargiela de manera sorpresiva mediante golpes en diversas partes del cuerpo, tras lo cual quien había abordado en última instancia el vehículo le efectuó un disparo con un arma de fuego, por la espalda, actuando sobre seguro y sin darle a Bargiela posibilidad alguna de defenderse”.

El proyectil ingresó en la zona occipital trasera izquierda con orificio de salida en la órbita ocular derecha, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

La Fiscalía sostiene que los sospechosos actuaron en concurso premeditado, en tanto que el hombre imputado ayer, prestó una colaboración esencial en la ideación del plan criminal y en lograr mantener engañada a la víctima en función de la relación de confianza y amistad que tenía con esta.

El hecho relatado tiene sustento en el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y públicas realizadas por el Área Judicial de Investigaciones, informes de Oitel y policiales respecto del impacto de comunicaciones en antenas de teléfono celular, el informe de autopsia, acta de procedimiento en el lugar del hecho y relevamiento del gabinete de criminalística, entre otros indicios.

Se agregan además actas de allanamientos realizados, secuestro de documentación que vincularía a la víctima con los imputados en negocios inmobiliarios y secuestros en el lugar de hallazgo del cadáver.

El fiscal del caso mencionó también que se secuestraron en diversos allanamientos que se llevaron a cabo en las últimas horas, prendas con manchas hemáticas de interés para la investigación. Adelantó que en función de la tarea investigativa en marcha va mutando la información y se van agregando evidencias a este legajo. (Bariloche Opina con información del Ministerio Público Fiscal)

Imagen ilustrativa

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias