lunes 29 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche
CORTARON EL TRÁNSITO ENTRE BARILOCHE Y EL BOLSÓN

DEPORTE MOTOR

Destacado triunfo y podios barilochenses en el Rally Neuquino

Destacado triunfo y podios barilochenses en el Rally Neuquino
domingo 14 de abril de 2024

La segunda fecha del Rally Neuquino que se disputó durante el fin de semana en esa localidad de la comarca petrolera dejó un saldo más que positivo para los barilochenses. Juan Pablo Ferraro fue el mejor de Bariloche en la General y ganó la N2, mientras que Santiago Bavastro y Javier Escuredo repitieron lo hecho en la primera fecha y subieron una vez más al podio en sus categorías.

Cuando faltan menos de veinte días para el Rally Aniversario Ciudad de Bariloche, los binomios locales afrontaron la segunda fecha del certamen neuquino en Plaza Huincul durante el fin de semana. 88 binomios de toda la región se dieron cita y siete (y medio) de ellos fueron autos de nuestra ciudad, logrando excelentes resultados en las distintas divisionales y en la Clasificación General.

Los RC5, la nueva clase del neuquino, lideraron las primeras posiciones de la General. Pedro Skruta – Ulises Agesta de Junín de los Andes se llevaron la victoria, escoltados por los neuquinos Jorge Ríos – Carlos Egea, también de la RC5 y Gustavo y Joaquín Rojas, de San Martín de los Andes, que fueron terceros en la General y ganaron la A5.

De Barilochedestacada fue la actuación de Juan Pablo Ferraro, quien navegado por Luis María de Elías, había logrado ser el mejor de la ciudad ayer sábado en la primera etapa, y este domingo escaló posiciones en la General para quedar en el séptimo lugar y lograr un merecido triunfo en la N2 con el Renault Clio del Abril Rally Team.

En el medio auto barilochense, que conduce el piloto de Cipolletti Juan Lovagnini y que navega el local Juan Garrafa, también hubo buenas noticias, ya que finalizaron sextos en la General y quintos en la RC5, con el Ford Fiesta Kinetic.

Otro punto alto para Santiago Bavastro – Facundo Kallobius que venían de subirse al podio en la primera fecha del Rally Neuquino en Senillosa, el mes pasado, en la N2 y esta vez repitieron en Plaza con un tercer puesto y el undécimo lugar en la General entre 55 arribos. Javier Escuredo – Juan Manuel Douglas, también repitieron podio y se subieron al segundo escalón este domingo en la A5. En la general terminaron en el puesto 18º.

Buen inicio de año para David Abril, que fue navegado en esta oportunidad por Cristian Fernández Pizzaro y terminaron cuartos en la N2 y 13º en la General y para Maxi Galli Pujato – Gustavo Aravena, que haciendo su estreno 2024 terminaron quintos en la N2 y 16º en la General. Por su parte Maxi Millapi – Alexis Cárcamo, que también arrancaron la temporada este “finde”, se ubicaron séptimos en la N1 y 46º en la Clasificación General.

El único auto de Bariloche que no pudo completar la prueba fue el de Jonathan Bastidas y Rocío Bastidas Goye, ya que el Ford Fiesta presentó fallas eléctricas en la etapa del sábado, situación que los retrasó, finalizando el día en la posición 24º de la general y quintos en la A6 y este domingo salían con la intención de recuperarse pero se rompió la caja de cambios y debieron abandonar.

Para los autos y binomios locales, ahora el objetivo principal será prepararse para el Rally Aniversario Ciudad de Bariloche, que se disputará del 2 al 5 de mayo y será válido por la segunda fecha del Regional. Pese a que la mayoría sigue todo el año al certamen neuquino, la cita por caminos barilochenses es una que nadie se quiere perder y seguramente la mayoría estará presente.

Fuente: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias