lunes 29 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche
CORTARON EL TRÁNSITO ENTRE BARILOCHE Y EL BOLSÓN

PREVISIONES METEOROLÓGICAS

Vienen días con pocas "ventanas" de buen tiempo en Bariloche

Vienen días con pocas "ventanas" de buen tiempo en Bariloche
lunes 15 de abril de 2024

El licenciado en Oceanografía y climatólogo, Matías De Oto, hizo un repaso de cuáles son las previsiones meteorológicas para los próximos días en Bariloche. "Pocas ventanas de buen tiempo", definió.

Según indicó en el programa Ideas Circulares, para los próximos días se registrarán variaciones en las condiciones climáticas, con algunos días favorables para disfrutar del aire libre y otros en los que se espera desmejoramiento del tiempo.

Lee también: Comienza una semana con tiempo inestable en Bariloche

Hoy, se prevé un día con poco viento y una temperatura máxima en aumento, lo que brinda una excelente oportunidad para disfrutar.

Sin embargo, mañana se espera un cambio en las condiciones, con un desmejoramiento del tiempo. Se anticipa la entrada de viento desde el Oeste, marcando el final de los vientos del este que ha caracterizado la semana pasada.

Este cambio en la dirección del viento puede provocar algunas lloviznas durante la mañana del martes. A pesar de ello, de Oto anticipó que el miércoles será otro día favorable, con buen tiempo, cielo soleado y poco viento.

A largo plazo, se prevé una serie de sistemas que producirán lluvias y lloviznas intermitentes, lo que podría limitar los períodos de tiempo favorable. "Habrá pocas ventanas de buen tiempo", destacó.

El jueves se pronostica un desmejoramiento del clima con aumento del viento y descenso de las temperaturas.

Por el momento, no se esperan nevadas en Bariloche ni en las montañas cercanas, pero se anticipan días ventosos, especialmente el jueves. Aunque las heladas serán escasas, se anuncian mañanas frías similares a las de la semana pasada.

En cuanto a la costa de Río Negro y Chubut, un sistema meteorológico generará condiciones de mal tiempo en toda la región del Litoral y La Pampa, provocando lluvias intensas sobre el Mar Argentino.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias