lunes 29 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

PODER JUDICIAL

Jornada presencial en Bariloche: "La adopción desde la psicopedagogía"

Jornada presencial en Bariloche: "La adopción desde la psicopedagogía"
martes 16 de abril de 2024

El 25 de abril se llevará a cabo la jornada “La adopción desde la psicopedagogía”, de 16 a 19 horas en la Sala Pefaure (John O´Connor N° 20) de Bariloche; organizada por la Escuela de Capacitación Judicial.

Estará a cargo de la Licenciada Adriana Reaño y la actividad está destinada a familias inscriptas en el Registro Único de Adoptantes, personas interesadas en iniciar el proceso de inscripción y al público general interesado en la temática.

Esta jornada fue realizada en Viedma y se llevará a cabo también en Roca y Cipolletti.

El link de inscripción es https://forms.gle/nJMnfXeWyRyMiiXx7

El objetivo de esta jornada es brindar herramientas para trabajar desde el inicio de la construcción del proyecto adoptivo y facilitar el posterior proceso diagnóstico de capacidad / habilidad parental adoptiva.

Adriana Reaño es Licenciada en Psicopedagogía, especialista en Psicopedagogía Forense, Coordinadora del Programa Expedición Proteger: Abordaje socio-comunitario
de prevención del abuso sexual infantil (2022 a la actualidad), Co-coordinación del Programa Expedición Aprendizaje: Programa de alfabetización y apoyo para la Niñez y Adolescencia en contextos de vulnerabilidad.
También es Directora de la Diplomatura Universitaria en abordajes desde la psicopedagogía forense de la UAI On line. Además, profesora titular de la cátedra “Psicopedagogía Forense” de la carrera de Psicopedagogía – Universidad abierta Interamericana, entre otras múltiples actividades.

Por otra parte, también se desarrollará un taller más específico, destinado a profesionales de la psicopedagogía, psicología y trabajo social -integrantes de los equipos Técnicos del Fuero de Familia y Cuerpo de Investigación Forense de la Tercera Circunscripción Judicial- y al personal del RUAGFA.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias