martes 30 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

UTHGRA

UTHGRA Bariloche reclamará durante la presencia de Milei en Bariloche pidiendo paritarias libres

UTHGRA Bariloche reclamará durante la presencia de Milei en Bariloche pidiendo paritarias libres
miércoles 17 de abril de 2024

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de Bariloche se movilizará este viernes 19 de abril ante la visita del presidente de la Nación, Javier Milei, quien participará en el Foro de los empresarios más importantes del país en el hotel Llao Llao. El gremio busca así manifestarle al mandatario la importancia de "permitir discusiones paritarias libres y sin topes".

Mediante un comunicado, UTHGRA Bariloche señaló que, a pesar del desarrollo productivo del turismo en la región, que ha posicionado a Bariloche como uno de los destinos turísticos más solicitados a nivel nacional e internacional, los salarios de los trabajadores hoteleros y gastronómicos "no reflejan este crecimiento". La organización enfatiza que "los salarios se ven afectados por el aumento de los costos de la canasta familiar y los servicios".

UTHGRA atribuye esta situación a la "falta de compromiso de los empresarios con quienes el presidente Milei se reunirá", señalando que estos "no han sido conscientes" de la realidad socioeconómica argentina, lo que ha llevado a un "empobrecimiento de la población".

El sindicato solicita que los acuerdos paritarios se lleven a cabo sin interferencias estatales, permitiendo que los salarios se ajusten a la inflación, especialmente considerando "las dificultades añadidas de la región patagónica, como las inclemencias climáticas que aumentan los costos de servicios".

La UTHGRA considera necesario que el presidente Milei "reflexione" sobre la importancia de garantizar condiciones laborales justas y salarios acordes a la realidad económica actual.

El sindicato destaca que la libertad de establecer condiciones laborales y salariales sin intervención del Estado es "esencial para evitar que los más poderosos salgan beneficiados a expensas de los trabajadores".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias