martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

DESARROLLO HUMANO

Lanzan un curso de Operador Sociocomunitario en Prevención del Suicidio

Lanzan un curso de Operador Sociocomunitario en Prevención del Suicidio
miércoles 17 de abril de 2024

Con el fin de maximizar los esfuerzos para evitar las muertes por suicidio, se pondrá en marcha un curso de capacitación virtual destinado a los empleados del Estado rionegrino.

La propuesta de “Operador Sociocomunitario en Prevención del Suicidio”, se realizará durante el período 2024-2025 y será de carácter autogestionada desde la plataforma del IPAP, con 8 módulos y con una duración de cinco días.

El convenio de implementación se firmó ayer en Viedma, entre el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, el presidente de la Asociación Civil Red Argentina de Suicidologia, Marcelo Mandri, la titular del Instituto Provincial de la Administración Pública, Juana Benítez y la Secretaría de la Función Pública, Tania Lastra.

En este sentido Muena comentó: “Estamos muy contentos de poder firmar este convenio que le da lugar a la capacitación virtual obligatoria para todos los empleados públicos en una temática tan importante. Buscamos dar herramientas y conocimientos sobre esta problemática, estamos fortaleciendo los lazos humanos y promoviendo una sociedad más empática y resiliente.”

Por su parte Mandri, agregó: “Agradecerle al Gobierno provincial desde mi puesto como presidente y más fundamental como rionegrino. Teniendo en cuenta que la provincia se pone a la vanguardia con esta capacitación del tratamiento de la temática con respecto a otras provincias del país”.

Además explicó que “hasta hoy en ninguna provincia se realizó una capacitación de este tipo, de carácter obligatorio, como lo establece la ley 27.130”.

Cabe destacar que el Gobierno de Rio Negro, a través de la implementación de políticas públicas en materia de salud mental y prevención, busca la protección y el bienestar de la comunidad por medio de la educación, sensibilización y construcción de redes de apoyo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias