Usted está aquí: Home Regionales El Enargas multó a Camuzzi y a Chediak y deberán resarcir a los usuarios

El Enargas multó a Camuzzi y a Chediak y deberán resarcir a los usuarios

El Ente Nacional Regulador del Gas decidió aplicarle multas a la empresa Camuzzi y a la constructora Chediak de hasta 1.900.000 pesos por los cortes que afectaron a las localidades de Pilcaniyeu, Dina Huapi, Bariloche y Villa La Angostura.

Además, ambas empresas deberán devolverle a los afectados unos 5.300.000 pesos por los perjuicios ocasionados. De esta manera la empresa constructora deberá pagar 80 pesos como indemnización a cada usuario, mientras que la distribuidora de gas lo hará con 40 pesos por usuario, por cada día que demoró en restituir el servicio.

La sanción establece que ambas empresas deberán resarcir mancomunadamente a los 43.226 usuarios. "Se ha considerado prima facie responsables a la empresa constructora Chediak y a Camuzzi Gas del Sur, prestataria del servicio de distribución de gas en la zona, por lo que ambas compañías serán sancionadas con multas de hasta 1.900.000 pesos y deberán además indemnizar mancomunadamente a los usuarios afectados con 5.312.520 pesos"

El ENARGAS imputó a Chediack "por no haber ubicado el caño previamente a los trabajos de pavimentación; por haber utilizado una maquinaria pesada sobre el gasoducto; por haber golpeado el gasoducto hasta su destrucción y por haber demorado la notificación a la distribuidora y autoridades competentes de que rompió el caño".

Asimismo Camuzzi Gas del Sur fue imputada "por no haber puesto todas las señalizaciones necesarias en el lugar; por la falta de inspectores para el seguimiento de la obra y por la mala ejecución del Plan de Emergencias para restablecer el gas a los usuarios".

Noticias argentinas

BarilocheOpina.com
Por consultas o sugerencias, contactate con nosotros. Envianos un Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Suscribite