Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

El "Paseo 17 de junio" recuerda a jóvenes víctimas de la represión policial

El Concejo Municipal descubrió este miércoles el cartel con los rostros de Diego, Sergio y Nicolás, en un espacio que el Municipio está recuperando como espacio verde, a pocos metros del lugar en el que ocurrieron los hechos violentos en 2010.

El Concejo reitera el pedido de justicia para las víctimas del 17 de junio

Al conmemorarse este 17 de junio un nuevo Día de la Inclusión Social y Contra la Represión Policial, el Concejo Municipal acompaña a familiares y amigos de las víctimas, y reitera el pedido de justicia.

Los youtubers Bondar y Castel se presentarán el 17 de junio en La Baita

La dupla, que suma más de 3 millones de suscriptores en “YouTube”, brindará un espectáculo que lleva sus videos al escenario, reuniendo humor, baile, música y sketchs con sus personajes más conocidos.

Piden restitución del recordatorio de los hechos del 17 de junio en el Concejo

A través de carta dirigida al presidente del Concejo, Diego Benítez, reiteraron la solicitud para que en "forma inmediata se coloque el cerámico recordatorio de los jóvenes Diego, Sergio y Nino".

Nueva marcha por las víctimas de la represión policial del 17 de junio

La convocatoria fue realizada por la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche, y forma para de una serie de actividades programadas para reclamar "memoria, verdad y justicia".

Procesaron a tres jefes policiales por los crímenes del 17 de junio de 2010

Al cumplirse 6 años de los crímenes los tres jóvenes del alto a manos de efectivos policiales, el juez de Instrucción Ricardo Calcagno hizo pública una resolución tomada el 2 de junio sobre los hechos ocurridos el 17 de junio de 2010.

Es ley el feriado nacional del 17 de junio como homenaje a Güemes

El Senado Nacional convirtió hoy en ley el proyecto que establece que cada 17 de junio será feriado nacional, en memoria del aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño y prócer de la Independencia.

Nuevo pedido de justicia por los jóvenes asesinados el 17 de junio de 2010

Con distintas actividades se llevará a cabo este miércoles una nueva jornada en memoria de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, asesinados el 17 de junio de 2010 en medio de una represión policial.

Nueva marcha por las víctimas del 17 de junio

Al cumplirse cuatro años de la muerte de Sergio Cárdenas, Nicolás Carrasco y Diego Bonefoi, se realizó esta tarde una nueva marcha en recuerdo de los jóvenes asesinados en medio de una violenta represión policial.  Familiares, amigos y vecinos, se concentraron en las calles Onelli y Brown y desde allí caminaron hacia el Centro Cívico en donde se realizó el acto central. Allí también hubo un recital en el que participó el músico local Enrique "Quique" Sobarzo y el grupo Estilo Libre Expresión. El cierre estuvo a cargo de la murga "La Mugra Zurga".

Presentan actividades por los 4 años de los crímenes del 17 de junio

Con motivo de cumplirse cuatro años de los asesinatos de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche convocó a la comunidad a una serie de actividades para recordar a los jóvenes y pedir justicia y condena para los responsables. Este lunes, se realizó un encuentro en la ex Comisaría 28 en donde se colocó una placa cerámica en recuerdo de los jóvenes.  

Inadi pide justicia por crímenes del 17 de junio

Al cumplirse cuatro años del día en que fueran asesinados los jóvenes Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco en Bariloche, la Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su preocupación por la falta de esclarecimiento judicial de ambos homicidios. Luego del asesinato de Diego Bonefoi, de 15 años, a manos del cabo Sergio Colombil, los jóvenes Cárdenas y Carrasco perdieron la vida en el marco de una violenta represión policial y, hasta el momento, no se han determinado las autorías materiales, ni intelectuales de lo sucedido.

A tres años de los asesinatos del 17 de junio

La Delegación Andina de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, a tres años de los asesinatos de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, manifiestaron "que la Promoción y Protección de los Derechos Humanos implica la intervención en aquellas situaciones violatorias de derechos perpetrados por representantes del Estado, situaciones que, aún en la actualidad, persisten, siendo de suma importancia, velar para su erradicación". "La Violencia Institucional debe ser una conducta condenada socialmente y juzgada con todo el peso de la Ley. Por todo esto, acompañamos el pedido de justicia para que estos hechos no vuelvan a suceder", destacaron.

17 de Junio: Piden procesamiento de policías

Luego de la presentación de la Pericia  realizada por   la División Balística de la Policía Federal, el Fiscal Marcos Bugos ha requerido al Juez de Instrucción Ricardo Calcagno se amplíe la declaración indagatoria a todos los imputados en las actuaciones en las que se investiga las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, hechos ocurridos el 17 de Junio de 2010.

Continúa el reclamo por las muertes del 17 junio

Con motivo de cumplirse el próximo 17 de junio tres años de los asesinatos de Diego, Nino y Sergio, desde la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche destacaron que "siguen exigiendo el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables.

"El otro 17 de junio, nuestra versión de los hechos"

Reproducimos a continuación la nota completa enviada por la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche, a poco de cumplirse dos años de los hechos de violencia ocurridos en Bariloche en junio de 2010.

Carmen Curaqueo: "Es emocionante que Bariloche recuerde a mi hijo"

Carmen Curaqueo, madre de Nicolás "Nino" Carrasco, quien fue asesinado durante los hechos violentos del 2010, expresó su emoción tras descubrirse un cartel recordatorio en lo que será el Paseo del 17 de Junio.

Nueva marcha por justicia a 9 años de los crímenes del alto

Este 17 de junio se cumplieron 9 años del crímen de Diego Bonefoi, que derivó en los asesinatos de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas. Durante la tarde del lunes se realizó una nueva marcha desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico.

Se juega un torneo regional de Badminton

Este sábado 15 y hasta el lunes 17 de junio, inclusive, se desarrollará en el Gimnasio Municipal Nº 3, el 2do torneo de Badminton de la región Patagónica. Participarán chicos, adolescentes y adultos en diferentes categorías.

El Plan Calor Municipal arranca su segunda vuelta

El Municipio ya concluyó con la primera vuelta de entrega de leña del Plan Calor, y la próxima semana comienza con la segunda vuelta. En los feriados del 17 y 20 de junio no habrá entregas.

Camerata Juvenil Municipal presenta su nuevo repertorio

El próximo lunes 17 de junio a partir de las 19 hs. la Camerata Juvenil Municipal presentará su nuevo repertorio en el teatro de la Biblioteca Sarmiento ubicado en el Centro Cívico.