Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Capacitaciones gratuitas sobre acción climática y ciudades sostenibles

Son cursos de modalidad virtual que brindan herramientas concretas y prácticas para el diseño de estrategias locales de mitigación y adaptación al cambio climático, y la colaboración en el diseño y planificación de ciudades sostenibles, aportes políticos,

VIDEO: Acción climática y ciudades sostenibles

“El mejor aprendizaje es observando buenas prácticas”, ideas central de esta conferencia en la que desarrollan conceptos de pensamiento estratégico urbano y nuevos enfoques, desigualdades socioterritoriales y vulnerabilidad frente al cambio climático.

Protección Civil coordina acciones ante las inclemencias climáticas

Organismos intervinientes ante emergencias climáticas en las zonas Sur y Andina de Río Negro coordinan acciones ante la confirmación de la AIC sobre fuertes lluvias y nevadas que afectarán la región desde hoy hasta el jueves.

Redes de actores no estatales y gobiernos locales son claves para implementar la acción climática

Las redes de actores no estatales y de gobiernos locales hoy día juegan un rol primordial en la implementación de la acción climática. Compartimos opiniones sobre el rol de las redes en la acción climática a partir de tres preguntas claves.

Protección Civil coordina acciones ante la contingencia climática

Las calles y accesos a distintos barrios se encuentran transitables con precaución, presencia de hielo en algunos sectores por lo tanto extremar cuidados.

Municipios frente al cambio climático

27 municipios argentinos presentaron sus planes de acción climática 2030.

Claves para que Argentina logre los objetivos de mayor ambición climática

De cara a la próxima Cumbre sobre la Acción Climática del Secretario General de Naciones Unidas, que se llevará a cabo el 23 de septiembre próximo, presentaron una guía de acciones recomendadas para que el país alcance sus metas de ambición climática.

Destacan resultados del Programa Emergencias del Instituto de Tierras

Conformado por una cuadrilla de acción rápida, brinda soluciones en aquellos casos en que las condiciones climáticas producen situaciones de peligro para los ocupantes de las casas afectadas.

Analizan medidas ante futuras contingencias climáticas

La CEB recibió una veintena de instituciones de la ciudad para hacer un análisis de situación luego de la contingencia climática. De la misma surgió la conformación de una mesa interinstitucional de trabajo que abordará distintas acciones preventivas.

Buscan reestablecer los servicios en la ciudad

Luego de la contingencia climática vivida el fin de semana pasado, se realizó una reunión para evaluar y coordinar las acciones a fin de reestablecer el servicio eléctrico y la recolección de residuos. También se buscó unificar la información meteorológica. La intendenta María Eugenia Martini convocó a todas las instituciones afectadas donde destacaron el despeje de calles para levantar redes eléctricas caídas, la vinculación con el Hospital para atender pacientes domiciliarios y la distribución de alimentos y agua con vehículos del Ejército, Parques Nacionales y Gendarmería.

Varios cortes de luz por el temporal

A raíz de la contingencia climática se produjeron algunos eventos que afectaron la normal prestación del servicio eléctrico. Según informó la Cooperativa de Electricidad Bariloche, durante la noche del martes un desperfecto en un accionamiento causo un corte de la línea Barrio Industrial que alimenta parte del Este de la ciudad y parte de Dina Huapi. El corte se verificó por aproximadamente una hora , tiempo que les demandó a las cuadrillas reparar la afectación.

El gobierno provincial desmintió declaraciones de Martini sobre respuesta ante la emergencia climática

Desde el gobierno de Río Negro se aclaró que distintas áreas se llevaron a cabo múltiples acciones para contener y ayudar a los afectados por el temporal de lluvia que afectó a la ciudad la semana pasada. De esta manera desmintieron públicamente las declaraciones de la intendenta María Eugenia Martini, quien había cuestionado en una entrevista brindada a este medio, la falta de respuesta ante la contingencia climática en la ciudad".