Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

La comunidad judía de Bariloche recordó a las 85 víctimas del atentado a la AMIA

Hace 25 años un atentado terrorista destruyó el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires y segó 85 vidas. Desde el dolor y la esperanza los argentinos seguimos recordando a los muertos y pidiendo justicia.

AMIA: La tristeza, la vergüenza

Ramón Chiocconi fue uno de los barilochenses que llegó a la AMIA pocos minutos después de la explosión.

25 años del atentado a la AMIA: Historias, recuerdos y reflexiones de una tragedia sin culpables

La tragedia que sucedió a las 9,53 del lunes 18 de julio de 1994 todavía espera un culpable. Los familiares de los 85 muertos y los más de 300 heridos aún siguen sin encontrar respuestas. Historias, recuerdos y reflexiones de actores locales.

Invitan al acto por los 25 años del atentado a la AMIA

La Comunidad judía de Bariloche y la Delegación DAIA Bariloche invitan a toda la población al acto de recordación que se realizará el jueves 18 de julio a las 14:45 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.

Con un acto recordarán a las víctimas del atentado a la AMIA

La Comunidad judía de Bariloche y la Delegación DAIA local invitan a toda la población al acto de recordación que se realizará hoy miércoles a las 15 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.

Homenajearon a las 85 víctimas del atentado a la AMIA

Como cada 18 de julio la comunidad judía de Bariloche realizó un acto para recordar y pedir justicia por quienes perdieron la vida en el atentado.

Ingrid, el recuerdo de las víctimas del atentado a la AMIA

A 22 años del atentado a la AMIA, el relato que recuerda a una de las víctimas.

Acto por los años del atentado a la AMIA

La Comunidad judía de Bariloche y la Delegación DAIA Bariloche invitan a la comunidad al acto de recordación que se realizará el viernes 17 de julio a las 15.00 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche con motivo de conmemorarse los 21 años del atentado a la AMIA.

A 20 años del atentado a la AMIA, no hay culpables

La sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en la calle Pasteur 633, en pleno corazón del barrio de Once, era virtualmente demolida hace 20 años por un atentado terrorista que ocasionaba 85 muertos y más de 300 heridos, en un ataque que aún permanece impune. A las 9.53 del lunes 18 de julio de 1994, una explosión sacudió Once con una onda expansiva que afectó a más de mil viviendas en seis cuadras a la redonda.

La Presidenta le pidió al titular de la AMIA que informe sobre un posible "tercer atentado"

La Presidenta afirmó que “el Pueblo Argentino y la Justicia deben y merecen conocer lo que sabe Guillermo Borger, titular de AMIA” sobre la posibilidad de que ocurra en la Argentina un “tercer atentado”. “Leo con mucha preocupación declaraciones de Guillermo Borger, presidente de AMIA, sobre el acuerdo con Irán”, escribió la jefa de Estado en su cuenta en la red social Twitter, al señalar que durante su viaje a Río Gallegos había leído en los diarios que el dirigente afirmó: “Si esto (por el acuerdo) avanza, estaríamos dando lugar a un tercer atentado”.

La Presidenta calificó de "histórico" el acuerdo con Irán por el tema Amia

Los gobiernos de Argentina e Irán firmaron hoy un memorándum de entendimiento "sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de Julio de 1994". El acuerdo, rubricado en Adis Abeba (Etiopía) por los cancilleres de Argentina y de Irán, Héctor Timerman y Ali Akbar Salehi, respectivamente, consta de nueve puntos, entre los cuales se destaca la creación de una Comisión de la Verdad, que estará compuesta por juristas internacionales.

Comienzan las reuniones entre representantes de la Argentina e Irán por la causa AMIA

Los representantes legales designados por la Argentina e Irán mantendrán una sesión de trabajo en los términos acordados durante el encuentro de sus cancilleres el pasado 27 de septiembre. La misma se desarrollará en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, informó la Cancillería en un comunicado. La delegación argentina será presidida por la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, acompañada por el vicecanciller, Eduardo Zuain y la embajadora Susana Ruiz Cerruti.

AMIA: Argentina e Irán inician negociaciones bilaterales para "encontrar una solución"

Resolvieron establecer negociaciones bilaterales durante el mes de octubre, "hasta encontrar una solución mutuamente acordada para todos los asuntos, entre ambos gobiernos, sobre el caso AMIA". Un comunicado conjunto de ambos gobiernos indica que así lo decidieron los cancilleres de la Argentina e Irán, Héctor Timerman y Ali Akbar Salehi, respectivamente, durante un encuentro que mantuvieron hoy en la sede de la ONU en Nueva York.

Acto en Bariloche al cumplirse 18 años del atentado a la AMIA

Al cumplirse 18 años del atentando a la AMIA, la Comunidad Israelita de Bariloche y la Delegación DAIA Bariloche invitan a la población al acto de recordación que se realizará hoy miércoles 18 de julio a las 15 en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.

A 18 años del ataque a la AMIA, el Tribunal prepara el juicio para Menem, Anzorreguy y Beraja

A 18 años del atentado a la AMIA, la Justicia se encamina a realizar un segundo juicio a Carlos Telleldín, último poseedor conocido de la camioneta usada como cochebomba, mientras que un tribunal oral ya tramita el proceso a los acusados por las irregularidades cometidas en la investigación y el encubrimiento, entre ellos el ex presidente Carlos Menem, sin que haya aún condenados por el ataque que causó 85 muertos.

Se conmemora el 19º aniversario del atentado a la AMIA

La mañana del 18 de julio de 1994 un coche bomba explotó en la puerta de la mutual judía causando la muerte de 85 personas y centenares de heridos.

18F: En Bariloche también marcharán por la muerte de Nisman

En consonancia con otras ciudades del país, en Bariloche también se desarrollará este miércoles la marcha "18F" en reclamo del esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman y del atentando a la AMIA. La convocatoria, que fue realizada por las redes sociales para las 18 en la plaza del Centro Cívico, ha cosechado apoyos y rechazos en todo el espectro político local y nacional. Entre los respaldos más resonantes, se encuentra el del gobernador Alberto Weretilneck, quien en Bariloche manifestó días atrás que "toda manifestación en pedido de justicia debe ser respaldada por los gobernantes"

Odarda propuso una Comisión Bicameral para investigar la muerte de Nisman

La senadora Magdalena Odarda presentó un proyecto para la creación de una “Comisión Bicameral Investigadora por la muerte del Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal AMIA Dr. Alberto Nisman”. El objetivo central de la Comisión es esclarecer los hechos vinculados a la muerte del fiscal Nisman. La iniciativa señala que la Comisión deberá tener en cuenta las circunstancias políticas, jurídicas nacionales e internacionales que enmarcaron la muerte del Fiscal de la causa; la posible intervención de funcionarios y organismos que forman parte del Sistema de Inteligencia nacional, de Seguridad Interior y/o Defensa Nacional y más que nada la información que el fiscal iba a exponer ante la Comisión de Legislación Penal de la cámara de Diputados el día siguiente a su muerte.

Weretilneck: “Se debe encontrar la verdad"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró hoy “de vital importancia para preservar la institucionalidad de nuestro país” el total esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman, así como la continuidad del trabajo realizado por el fiscal federal en el marco de la investigación del atentado contra la AMIA.

En sesión especial, Diputados aprobó el acuerdo con Irán

Tras casi 14 horas de debate en las que expusieron más de 80 oradores, la Cámara baja aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo por 131 votos afirmativos, contra 113 negativos. La Cámara de Diputados convirtió en ley esta madrugada con el voto del bloque kirchnerista y de las bancadas aliadas el acuerdo firmado entre Argentina e Irán para que sean interrogados los funcionarios iraníes acusados de participar en el atentado a la AMIA.