Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

Concurso de recetas de cocina para promover la alimentación saludable

En búsqueda de promover la incorporación de frutas y verduras en todas las comidas se lanzó el concurso "Cocinarte, Elegí tu Estación", que premiará la mejor receta original que utilice frutas y verduras de estación.

Concientizan en Bariloche sobre alimentación saludable y obesidad infantil

Este miércoles 16 se llevaron a cabo las actividades previstas en el Hospital Zonal y los Centros de Salud, en el marco del Día de la Alimentación y Lucha contra la Obesidad.

Invitan a diversas actividades por el Día de la Alimentación y Lucha contra la Obesidad

Desde el grupo Obesidad Infantil Bariloche, dependiente del Hospital Zonal, invitan para este miércoles 16 a las diversas actividades saludables en el nosocomio y los Centros de Salud, en el marco del Día de la Alimentación y Lucha contra la Obesidad.

Un proyecto de científicos del CONICET sobre alimentación saludable ganó un premio de Innovación

Se trata de una barra de cereales apta para diabéticos a partir del residuo que deja la producción de cerveza.

Exigen al Gobierno que cumpla leyes sobre nutrición y alimentación nacional

La concejal Ana Marks (FpV) exigió mediante una Comunicación al presidente Mauricio Macri, el cumplimiento de la Ley que crea el Programa de Nutrición y Alimentación Nacional, e informó que avanza en el proyecto de Emergencia Alimentaria.

"Alimentación saludable", en la feria de ciencias del Piaget

Este año los chicos desplegaron toda su creatividad para concientizar sobre la importancia de una buena alimentación para cuidar la salud.

Trabajadores de la alimentación vuelven a protestar frente a Havanna

Tal como lo hicieron días atrás, un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación se manifiestan frente a Havanna, en el kilómetro 1 de Avenida Bustillo. El tránsito no está interrumpido.

Trabajadores de la Alimentación protestaron frente a Havanna

Un grupo de personas nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación reclamaron frente a Havanna, en el kilómetro 1 de Bustillo. Reclaman la reincorporación de empleados despedidos.

¿Cómo tener una alimentación saludable durante las fiestas?

Controlar el estado de los alimentos y su fecha de vencimiento al momento de comprarlos, como mantener una buena conservación y una cocción completa de los mismos, son algunas de las recomendaciones que realizó el Ministerio de Salud de la Nación.

Se realizó taller de alimentación saludable

Este lunes por la tarde se realizó el taller de Alimentación Saludable y Nutrición, donde cerca de 60 personas se capacitaron en temas como manipulación higiénica de alimentos, alimentación saludable y lectura de rótulos envasados. Se entregó certificación de asistencia con el aval de las instituciones organizadoras. Organizada por el Mercado Comunitario Municipal, órgano dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico local, en conjunto con el Programa de Control de Alimentos (PROCAL) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, fue una capacitación abierta dirigida a público en general y en la que se trataron diversas temáticas que hacen a la alimentación saludable y la buena nutrición.

Realizarán taller sobre alimentación saludable

Desde el Mercado Comunitario Municipal, se invita a toda la comunidad a un taller abierto y gratuito sobre Alimentación Saludable y Nutrición, que tendrá lugar el próximo lunes 6 de julio a las 14 hs en el auditorio “Juan Carlos Cornelio” (Villegas 215, 1º piso). El espacio de comercialización a precio justo organiza el taller en el marco del Programa de Control de Alimentos (PROCAL) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que a nivel local impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico local.

Alimentación segura para las Pascuas

La Municipalidad de Bariloche y la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) Zona Andina recuerdan a la comunidad algunas medidas para garantizar la adecuadas condiciones de nuestros alimentos y disfrutar de unas Pascuas seguras y saludables. - Adquiera los productos de la pesca sólo en los comercios habilitados. Al comprar pescados enteros observar que las escamas estén brillantes y firmes al tacto, piel brillante húmeda y rígida, los ojos salientes y transparentes, branquias rojas y sin evidencias de mal olor.

Alimentación Moderna y su relación con la Diabetes

Diabetes Bariloche Di-B invita a la charla con el Dr. Roberto Vitale, quien hablará sobre la Alimentación Moderna y su relación con la Diabetes. 

Enfermedades por mala alimentación

La mala alimentación puede ser tomada desde múltiples puntos de vista. No sólo basta considerar los innegables malas consecuencias de comer comida chatarra, sino también el hecho de comer poco y mal, comer a deshoras o tras largos períodos sin haber probado bocado. Además, si no tenemos una dieta balanceada y equilibrada, que contemple todas nuestras necesidades de nutrientes, vitaminas y fibras, entonces también estamos hablando de una mala alimentación.

Recomendaciones para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos en verano

El Área de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, brinda recomendaciones necesarias para prevenir enfermedades con adecuada manipulación de los alimentos y medidas de higiene.

Emprendedores se lucen en la Feria de la Terraza

La terraza de Punto Pyme será el atractivo punto de encuentro para dos viernes de exposición y venta de los mejores productos locales de diseño textil, decoración, accesorios, salud, bienestar y alimentación. Será el 6 y 13 de diciembre, de 18 a 22 hs.

Afirman que los lácteos no generan aumento de peso ni del colesterol

"Para bajar de peso se debe dejar de consumir lácteos", "las personas con intolerancia a la lactosa deben evitarlos" son algunos de los mitos sobre ese grupo de alimentos,según la Sociedad Argentina de Nutrición.

Adolescentes promueven hábitos saludables y apadrinan a jardín de Bariloche

Los pequeños del Jardín de Infantes 3 de Bariloche reciben mensualmente a un grupo de jóvenes de 3º año del Instituto Dante Alighieri con el objetivo de promover hábitos saludables tanto de alimentación como de actividad física.

Implementan un menú saludable para el programa del Esquí Social

Desde el comienzo en el mes de julio, los jóvenes que asisten a la actividad de montaña en el Cerro Catedral, reciben una alimentación que promueve los buenos hábitos alimentarios, según informaron desde la Municipalidad.