Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

INVAP anunció que retomará la construcción del ARSAT-3

El 3° satélite de la flota geoestacionaria construido en Bariloche, será el 1° de alto rendimiento y tendrá dentro de sus objetivos brindar banda ancha sobre el territorio argentino.

AVC firmó un acuerdo con ARSAT para la provisión de internet por fibra óptica

El contrato brindará la tranquilidad de ofrecer el mejor servicio y asegurarle a todas las prestadoras turísticas (hoteles, restaurantes, y confiterías) para la próxima temporada de verano.

Municipio firmó con ARSAT convenio de cooperación para mejorar la conectividad

Este viernes se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y ARSAT para mejorar la conectividad en la ciudad.

Macri: "Buscamos potenciar la capacidad de INVAP y Arsat"

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que la alianza entre la empresa estatal Arsat con la americana Hughes "busca potenciar la capacidad del INVAP para no repetir experiencias comerciales anteriores".

El gobierno niega la privatización de ARSAT

La empresa estatal de soluciones satelitales, Arsat, negó este lunes que la carta de intención firmada el mes pasado con la empresa americana Hughes prevea la privatización de la compañía ni de ninguno de sus activos.

Larraburu advirtió sobre la posible privatización de ARSAT

La senadora expresó su preocupación por la intención del gobierno nacional de fusionar ARSAT con la empresa extranjera Hughes, decisión que deja en minoría a la compañía estatal

Posible privatización de ARSAT: Emilia Soria denunciará a Macri

La diputada nacional (FpV) sostuvo que es "otro golpe de la política económica del gobierno de Macri que nos sacude, nos aparta drásticamente de la gran apuesta a la industria satelital nacional".

Anunciaron la construcción del Arsat-3 para el 2020

Este miércoles se anunció la construcción del satélite de comunicaciones Arsat-3, un proyecto con un costo cercano a los 230 millones de dólares. Se prevé su lanzamiento para el 2020.

Arsat, clave para unificar el precio mayorista de internet

El titular de la empresa estatal, Rodrigo de Loredo, precisó que la firma se constituirá en un jugador clave en el mercado mayorista de internet en la Argentina y logrará generar una tarifa plana.

Arsat prueba el sistema de Internet satelital para 2.000 escuelas del norte

Este Plan "permitirá que miles de niños y jóvenes de las postergadas provincias del norte argentino tengan internet en sus escuelas por primera vez”, enfatizó el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo.

Llevan internet a 25 parajes a través del ARSAT 1

El programa “Centros de Educación Media Rural” (CEM Rural), instrumentado en entorno virtual por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, utilizará el satélite ARSAT 1 para la conectividad entre las sedes central y locales.

Arsat-2 podrá comercializar servicios en Estados Unidos

La Federal Communications Commision le otorgó a Arsat los derechos legales para comercializar la señal. Así se convirtió en el único satélite argentino que brindará servicios de telecomunicaciones en la mayor parte del territorio norteamericano.

Gobierno asegura que INVAP no se verá afectada por suspensión del ARSAT-3

Descartan que se pongan en peligro el funcionamiento de la empresa provincial o que signifique la pérdida de empleos.

Fuerte rechazo a la decisión de frenar la construcción del Arsat 3

“Este anuncio ratifica que el programa de gobierno del PRO está basado en el desmantelamiento del Estado y la extranjerización de todos los recursos de ciencia y tecnología", dijo la senadora.

Los satélites Arsat-1 y Arsat-2 superaron con éxito la prueba de eclipses

Afrontaron con éxito uno de los desafíos más importantes de su vida en el espacio, que implicó pasar de unos 140° en pleno sol a un enfriamiento de 200 bajo cero en la oscuridad para recobrar rápidamente la temperatura inicial.

El Arsat 2 alcanzó su órbita definitiva

El satélite geoestacionario argentino Arsat 2 alcanzó con éxito la órbita geoestacionaria de 81 grados Oeste, a unos 36 mil kilómetros de la Tierra.

El Arsat-2 cumplió con éxito la tercera maniobra hacia su órbita definitiva

La Estación Terrena Benavídez de Arsat realizó anoche la tercera maniobra de apogeo con la que el satélite geoestacionario argentino alcanzó una nueva órbita ubicada a 29.751 kilómetros en su punto más cercano a la Tierra.

Así se vivió el lanzamiento del Arsat 2 en INVAP

Ansiedad, suspenso y mucha alegría se vivió en la sede de INVAP durante el lanzamiento del satélite Arsat 2 este miércoles por la tarde.

El momento del despegue del cohete Ariane que llevó al Arsat 2 al espacio

Mirá cómo fue el momento del despegue de cohete Ariane 5 que llevó al Arsat 2 al espacio.

Partió el Arsat 2 hacia el espacio

El cohete Ariane 5 con el satélite geoestacionario Arsat-2 despegó a las 17:29 desde la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.