Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Atender la pérdida de biodiversidad es urgente

La ciencia nunca ha sido más clara: la pérdida de biodiversidad y ecosistemas sin precedentes está erosionando los cimientos de economías, medios de vida, seguridad alimentaria, salud, culturas y calidad de vida en todo el mundo.

La calidad de vida depende de la biodiversidad

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural de la UNRN, obtuvo financiación internacional para desarrollar estudios que apuntan a mejorar la seguridad alimentaria y la calidad de vida.

Presentan “La vida y la tierra”, una serie web sobre la importancia de la biodiversidad

El lanzamiento será el próximo miércoles en la Sede Andina de la UNRN. Trata sobre el impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo.

Docente de la UNRN presentó en el Senado Nacional un proyecto de Ley sobre Biodiversidad

El científico, docente de la UNRN, Lucas Garibaldi presentó el proyecto de Ley de Presupuestos mínimos para la biodiversidad en ambientes cultivados en la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación.

Comenzó la Semana de la Biodiversidad y el Medioambiente de INIBIOMA

Desde hoy y hasta el 15 de junio se desarrollará en el Salón Cultural del Usos Múltiples (SCUM) el INIBIOMA Abierto. La propuesta tiene el objetivo de acercar el conocimiento científico a toda la sociedad.

Meseta de Somuncurá - Banco Galicia impulsa preservación de biodiversidad

Banco Galicia, mediante el Fondo para la Conservación Ambiental, acompañará el proyecto de investigación del Lic. Federico Kacoliris que se propone desarrollar acciones para la conservación de la Ranita del Valcheta, Ranita del Somuncurá y la Mojarra Desnuda; tres especies claves para promover la conservación de la Meseta de Somuncurá.

No hay economía que se sostenga sobre una naturaleza debilitada

La protección de la biodiversidad Argentina necesita atención en las plataformas electorales por eso ONGs del país realizaron un comunicado para contribuir a la agenda ambiental. Destacan los principales problemas que deberían ser prioritarios.

Charla sobre contaminación por plástico

En qué consiste, por qué nos afecta a todos y cómo podemos ocuparnos. Es un propuesta del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Miércoles 12 de junio en la Sala Chonek.

“El cambio profundo de nuestra relación con la naturaleza no va a ocurrir sólo de arriba hacia abajo”

Lo advierte Sandra Díaz, quien copresidió la elaboración del reciente informe del IPBES sobre el estado global de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.

El gran poder de los pequeños

Pueblos y pequeñas ciudades argentinas al frente de la conservación de la biodiversidad amenazada por el cambio climático.

Se presentó la serie web “La vida y la Tierra”

Fue presentada y ya está disponible la serie que trata sobre la importancia de la biodiversidad en la producción de alimentos y en el equilibrio natural de nuestro planeta.

Los 5 países que concentran el 70% de los ecosistemas intactos del mundo

Investigadores de la Universidad de Queensland y de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre han creado por primera vez un mapa global que establece dónde se encuentran los últimos ecosistemas intactos de la Tierra.

La UNRN estuvo presente en Congreso Mundial de Suelos

El Congreso tuvo como eje central discutir el rol fundamental del suelo, no sólo sobre la seguridad alimentaria, sino también sobre la calidad de agua, protección de la biodiversidad y producción de energías renovables.

Monte León, un parque nacional entre la estepa y la costa patagónica

En el litoral marítimo de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, se encuentra Monte León, el Parque Nacional Marino Costero que constituye una muestra representativa de la biodiversidad de la estepa y costa pagatónicas con sitios de valor paleontológico. Escudado en 40 kilómetros de frente oceánico y 62.670 hectáreas de estepa, Monte León -fundado el 14 de noviembre de 2002- se convirtió en el primer Parque Nacional Marino-Costero de la Argentina.