Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

En Río Negro 235 mujeres son monitoreadas por el botón antipánico

Desde el 2015, se está implementando el uso del botón antipánico en Río Negro para prevenir diferentes situaciones de violencia intrafamiliar.

Fiestas: los peligros de las pilas botón para los niños

Se encuentran en muchos juguetes y adornos navideños. El número de consultas por ingesta o introducción en orejas o nariz aumenta con frecuencia por lo que advierten sobre prevención y atención de síntomas.

Su hijo se puso violento y tuvo que usar el botón antipánico

Una mujer logró estar a salvo del violento ataque de su hijo al activar el botón antipánico a través del cual se puso en marcha el protocolo previsto para casos de violencia intrafamiliar y el agresor pudo ser detenido en pocos minutos.

Una mujer salvó su vida gracias al botón antipánico

La mujer se encontraba bajo el programa “Asiste” del Río Negro Emergencia que brinda un botón antipánico para víctimas de violencia intrafamiliar. Del hecho también resultó herida una amiga de la víctima.

Apple presentó su iPhone X, un smartphone casi sin marcos y sin botón de inicio

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó en la ciudad estadounidense de Cupertino el iPhone X -la nueva versión del smartphone-, que con sus bordes mínimos y sin el tradicional botón de inicio le da un gran espacio a la pantalla.

ALTEC proveerá el botón antipánico que implementará el programa "Río Negro Asiste"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Cinco Saltos el lanzamiento oficial del programa “Río Negro Asiste”, destinado a la prevención de la violencia intrafamiliar.

Advierten sobre los riesgos de las "pilas botón"

Especialistas lanzaron por primera vez una campaña de concientización sobre los riesgos encerrados para los chicos con este tipo de baterías, presentes en casi todos los juguetes y relojes.

Instalaron botones antipánico en Bariloche

Se trata de modernos artefactos alimentados por luz solar, que se instalaron en distintos puntos de Bariloche. Cuentan con una botonera que permite dar aviso de tres tipos de emergencias: médicas, delitos o siniestros.

Facebook incorpora opciones para expresar emociones más allá del botón "me gusta"

Facebook anunció hoy la creación de 'Reactions', una extensión de su botón "me gusta" para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

Implementarán el botón antipánico en celulares

El gobierno municipal firmará en los próximos días el contrato para incorporar un botón antipánico para celulares. Esta tecnología, que permite localizar a la víctima que activa el alerta a través del sistema de GPS del celular.

Probaron con éxito el botón antipánico

Técnicos de Altec concretaron con éxito esta semana las pruebas con los dispositivos de “botón anti pánico” a solicitud del ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estévan para ser implementados por el Poder Judicial de Río Negro. Según informaron los responsables técnicos de la empresa Alta Tecnología, se procedió a un protocolo de pruebas y demostración de funcionamiento de los dispositivos para los Juzgados de Familia N° 7 y 9 de San Carlos de Bariloche, con la presencia de las juezas titulares María Marcela Pájaro y Marcela Trillini; la defensora de pobres y ausentes N° 3, Alicia Cristina Morales y demás auxiliares de la Justicia”, con resultados plenamente satisfactorios.

Probarán el botón antipánico en Bariloche

En los próximos días se efectuará la primera prueba de funcionamiento de los botones del Sistema de Alerta y Monitoreo Antipánico en Bariloche. El ensayo se efectuará en los Juzgados de Familia de la ciudad y apuntan a accionar mecanismos de defensa y auxilio en situaciones de emergencia. El sistema fue anunciado por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan quien señaló que “está previsto efectuar las primeras pruebas de funcionamiento del sistema de botones antipánico en la sede de los Juzgados de Familia N° 7 y 9 de Bariloche, con la presencia de las juezas titulares María Marcela Pájaro y Marcela Trillini; la defensora de pobres y ausentes N° 3, Alicia Cristina Morales y demás auxiliares de la Justicia”.

INADI exige instalación del botón antipánico

El delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Perez Estevan, la urgente implementación de la Ley Provincial 4.948, promulgada en abril de 2014, que crea el Sistema de Alerta y Monitoreo Antipánico de asistencia a las víctimas de violencia en la provincia de Río Negro, comprendida en la ley 3040 de "Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares".

Instalan botón antipánico en 30 taxis

A través de un acuerdo firmado entre el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el presidente de Alta Tecnología (ALTEC) SE, Lautaro Srur; el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, José Luis Andrada, 30 taxis de la ciudad utilizarán el "botón antipánico" con rastreo satelital.  

Instalarán localizadores y botones antipánico en taxis y remises

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, confirmó este martes en Bariloche la puesta en marcha de un plan piloto por el cual se instalarán 90 localizadores satelitales en taxis y remises de la ciudad.

En 2018, el Estado acompañó a casi 5.000 mujeres en situación de violencia

La atención incluye la visita a los hogares para el seguimiento de los casos; la asistencia con alojamiento; gestión de botones antipánico; demandas espontáneas y otras problemáticas no encuadradas en la Ley 3040.

Continuará detenido el imputado por intento de femicidio

Se trata del hombre acusado de presentarse en la vivienda de su ex pareja y atacarla con un machete con el fin de darle muerte. La víctima se salvó gracias a la activación del botón antipánico y la rápida intervención de la policía.

Nueva marcha para pedir castigo al agresor de Juliana

La mujer fue atacada con un machete por su ex pareja el 31 de diciembre. Gracias a un botón antipático y la rápida acción de la policía pudo salvar su vida.

Cómo será el nuevo iPhone de Apple

De acuerdo a reportes de diferentes analistas, estará disponible en tres versiones con tamaños que van desde los 4,7 hasta las 5,8 pulgadas; tendrá un cambio de diseño radical, con un display curvo y sin bordes, además de remover el botón físico frontal.

Fibra óptica e internet gratuito en la nueva calle Mitre

Técnicos de ALTEC junto con el área provincial que coordina y ejecuta la obra, trabajan en el proyecto de instalación y soterramiento del tendido de fibra óptica que incluirá terminales de auto consulta, botones anti pánico y wifi gratuito.