Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Preocupación en el CEM 97 por la "falta de definiciones" en el inicio de clases

En diálogo con Bariloche Opina, su directora, Patricia Martínez, indicó que "estamos con incertidumbre por el nuevo plan de estudios de la escuela secundaria rionegrina".

Abrieron un jardín maternal para hijos de alumnas del CEM 97

Se realizó la fiesta de apertura del nuevo jardín maternal diurno del CEM 97, que albergará a pequeños de entre 7 meses y 3 años, todos ellos hijos de alumnas de ese establecimiento educativo del barrio 2 de Abril.

El CEM 97 seguirá contando con el turno tarde

El presidente de la Comisión de Acción Social del Concejo Municipal, Mauro Gonzalez, informó a sus pares en la Sesión Ordinaria, que el CEM 97 seguirá contando con el turno vespertino, quedando sin efecto el anuncio realizado sobre la eliminación del mismo. Gonzalez realizó días atrás una reunión para tratar dicha temática, convocando al Delegado de Educación de Río Negro, Pablo Zúcaro y a distintos actores de ese establecimiento educativo. La situación se generó cuando docentes y directivos del CEM 97 del barrio 2 de Abril expresaron su disconformidad ante la decisión de unificar el dictado de clases de dos turnos del establecimiento. Esto implicaba el cierre de cuatro cursos, y el cese de los cargos de vice director, preceptoría, referente TIC, bibliotecario, pro-secretario y portero. A través de una carta pública, exigieron al gobierno provincial que se retrotraiga la medida que consideraron "precipitada, sin considerar el cierre del ciclo lectivo 2013 y la inscripción “real” de alumnos para el ciclo lectivo 2014". A partir de la preocupación de los integrantes del Concejo Municipal por la situación planteada, solicitaron a los distintos actores involucrados expongan en la comisión, los pormenores que llevaron a que se diera tal decisión por parte del Ministerio de Educación de la provincia. Los ediles escucharon las distintas argumentaciones tanto del funcionario provincial como de los directivos del colegio de nivel medio, y estos tuvieron oportunidad de intercambiar preguntas con los invitados, analizando no solo la situación del CEM 97, sino también diferentes aspectos de la educación, realidad social, deserción escolar, entre otros. Cabe recordar que el CEM 97 fue el primer establecimiento educativo, en donde sesionó el Concejo Municipal, en el marco de las visitas que realiza el Cuerpo legislativo local a los barrios.

Se trató la situación del CEM 97 en la comisión de Acción Social del Concejo Municipal

El presidente de la Comisión de Acción Social del Concejo Municipal, Mauro Gonzalez, convocó a directivos y docentes del CEM 97 y al Delegado de Educación de la Zona Andina, Pablo Zucaro para que expongan sobre la situación por el cierre del turno tarde de ese establecimiento educativo.

Comunidad educativa del CEM 97 reclamó ante el cierre del turno tarde

Padres, docentes y directivos del CEM 97 se concentraron este miércoles en la rotonda de Circunvalación y Ruta 40 Sur, para reclamar contra la decisión anunciada por el Ministerio de Educación de suprimir las divisiones y cargos que integraban el turno tarde. Allí repartieron volantes y dialogaron con automovilistas y peatones, a quienes explicaron su lucha para que "se vuelva atrás en la determinación del gobierno de cerrar cursos y cargos en la ciudad y además de solicitar al Ministerio que se expida sobre los proyectos presentados por la escuela".

Docentes del CEM 97 rechazan medidas

  Docentes y directivos del CEM 97 del barrio 2 de Abril expresaron su disconformidad ante la reciente decisión de unificar el dictado de clases de dos turnos del establecimiento. Según explicaron implicará el cierre de cuatro cursos, y el cese de los cargos de vice director, preceptoría, referente TIC, bibliotecario, pro-secretario y portero. Además quedara trunco un proyecto para abrir una guardería.  A través de una carta pública, exigieron al gobierno provincial que se retrotraiga la medida que consideraron "precipitada, sin considerar el cierre del ciclo lectivo 2013 y la inscripción “real” de alumnos para el ciclo lectivo 2014".

El Concejo Municipal sesionó en el CEM 97

En el marco del programa “El Concejo en los Barrios”, este viernes el cuerpo legislativo local se trasladó a las instalaciones del Centro Educativo Medio Nº 97, ubicado en Crucero Gral Belgrano s/n, Barrio 2 de Abril, para realizar la Sesión Extraordinaria.

La ESRN 97 celebra sus 20 años

La Escuela Secundaria Rionegrina Nro 97 (ex cem 97) celebra sus 20 años e invita a la comunidad, ex alumnos y ex docentes a la celebración.

Nueva propuesta educativa para el 2014

Ante las grandes demandas que surgen de alumnos que han abandonado el secundario, el CEM 97, ubicado en crucero General Belgrano s/n Barrio 2 de abril, proyecta la creación de una escuela de 3 años, para mayores de 18 años, diurna.

Muestra de promotores socioculturales

La intendenta municipal, María Eugenia Martini, participó del acto inaugural de la muestra de “Promotores Socioculturales en museos de Barrio” del CEM 97, titulada “Conocimiento en Acción. De la Escuela al Territorio”.

Comienza el programa “Promotor sociocultural en el Museo del Barrio”

El Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad, Parques Nacionales y el CEM 97 coordinarán acciones para crear un equipo de trabajo con alumnos y ex alumnos para rescatar el patrimonio histórico y generar un Museo de los barrios 2 de Abril, Unión y El Frutillar.