Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Nueva función de "Cuando la vida quema, cenizas quedan"

El sábado 20 de octubre a las 21 horas se presentará en El Brote, Beschtedt 568, se presentará una vez más la obra "Cuando la vida quema, cenizas quedan".

Cenizas, polvo y humo en suspensión por los vientos

Desde la Subsecretaría de Protección Civil se emitió un aviso a la población ante la presencia de cenizas y polvo en suspensión, producto de los vientos que removieron el material acumulado en la zona rural y no existen volcanes en actividad cercanos.

Inauguran la muestra fotográfica "Retratos de Cenizas" de Alfredo "Chino" Leiva

Una serie de 15 fotografías tomadas luego de la explosión del cordón Caulle - Puyehue hace cinco años, serán exhibidas desde este martes 7 de junio en el Hotel Inacayal. La inauguración tendrá lugar a las 19hs.

Volcán Copahue incrementó su actividad pero no hay riesgo de cenizas en Bariloche

La situación actual del volcán Copahue "no genera ningún tipo de peligro o afectación para la población de San Carlos de Bariloche o de la región", explicaron.

Las cenizas en suspensión volvieron a cubrir la ciudad

La ceniza en suspensión del volcán Calbuco se volvió a notar en el cielo de Bariloche este miércoles por la tarde a causa de la rotación del viento hacia el noroeste.

Un cambio en el viento trajo nuevamente cenizas a la ciudad

Esta tarde parte de la ciudad se llenó de ceniza en suspensión lo que alertó a la población. Pero desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, se informó que es producto de cambios en la dirección de los vientos. Según el organismo, el reingreso de cenizas obedece a la rotación de los vientos provenientes del noroeste, lo que generó que la nube de las erupciones pasadas, llegue a la ciudad.

La nube de ceniza se desplaza a 70 km/h

A 70 km/h corre la nube de ceniza hacia la Comarca Andina del Paralelo 42°, donde se encuentra ubicada la localidad de El Bolsón y alrededores. La pluma tiene una orientación sudeste, en diagonal. Ya desde las 13:09 (14:09 hora chilena) que comenzó el nuevo pulso eruptivo del volcán Calbuco, precedido por 4 minutos de tremor, que es la señal asociada al movimiento de magma dentro de la montaña.

Las cenizas no llegarían hoy a Bariloche

Luego de algunos días en "guardia pasiva", el Comité de Emergencia local volvió a reunirse este jueves por la tarde tras conocerse una nueva erupción del Volcán Calbuco.

El volcán Calbuco hizo una tercera erupción y las cenizas se dirigen a Argentina

A las 13:09 se registró una nueva erupción del volcán Calbuco en Chile. Según las primeras informaciones, la nube de cenizas se dirige hacia nuestros país, por la dirección de los vientos. Evacuaron 20 kilómetros a la redonda. La localidad chilena de Ensenada está siendo rápidamente evacuada por personal de Carabineros. La columna de humo tiene 4 km de altura. Las cenizas están cayendo en dirección sureste y un gran contingente de las Fuerzas Armadas Chilenas se dirigen hacia el lugar. Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) declararon el Alerta Roja. Según el informe oficial del organismo chileno, "el proyectado tercer pulso eruptivo se ha registrado en el volcán Calbuco", (...) posee "características sísmicas y eruptivas similar al registrado el 21 de abril pasado". "El tercer pulso eruptivo sucede después de que se registrara una nueva fase de inestabilidad aguda, marcada principalmente por el llamado "tremor armónico" (movimiento de magma al interior del edificio volcánico). La persistencia de este indicador, llevó a que el Sernageomin mantuviera la alerta Roja, pese a que otros indicadores de sismicidad, como el fracturamiento de roca, estaba en niveles bajos. El área restringida sigue siendo de 20 kilómetros en torno del cráter". "El volcán Calbuco está emplazado en el límite de las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, entre los lagos Llanquihue y Chapo, en la región de Los Lagos, y tiene en su entorno a las localidades de Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur, Correntoso y el camino internacional entre Puerto Varas y San Carlos de Bariloche (Argentina)". (Bariloche Opina)

Martini visitó Escuelas tras la caída de cenizas

La Intendenta María Eugenia Martini y parte de su equipo de gobierno estuvieron recorriendo establecimientos educativos de la ciudad esta mañana, para conversar con los directivos por la limpieza y estado de los edificios tras la caída de cenizas.

Tres camiones regadores aplacan las cenizas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informó que se encuentran trabajando tres camiones regadores, priorizando los recorridos del transporte urbano de pasajeros para amenizar el levantamiento de cenizas. Por la madrugada, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, actúa la barredora-aspiradora sobre calles asfaltadas.

Lunes con presencia de ceniza en suspensión y 10° de máxima en Bariloche

La jornada en Bariloche y alrededores se presenta con una temperatura de 10 a las 9. Sensación térmica 9.6°. Cielo nublado con presencia de ceniza volcánica. Viento del este a 5 km/h. Humedad del 73% y visibilidad 4,5 km.

Podría repetirse una jornada con ceniza

La rotación de los vientos modificó la trayectoria de las cenizas del volcán Calbuco, que este domingo después de las 14, volvió a cubrir el cielo de Bariloche. Las condiciones de visibilidad se fueron reduciendo a medida que transcurrió la tarde. Desde Defensa Civil se informó que por el cambio de trayectoria de los vientos, se incrementó la cantidad de material en suspensión sobre la ciudad, aunque esto no significa que el volcán haya aumentado su actividad.

Vuelve la ceniza a la ciudad

A partir de la rotación del viento, la nube de cenizas en suspensión volvió a cubrir la ciudad. Pasado el mediodía y luego de una mañana casi sin cenizas, el cielo volvió a cubrirse y redujo notablemente la visibilidad.

Gobierno asiste a zonas afectadas por las cenizas

El gobierno provincial informó que ha dispuesto cuatro bases para el trabajo en la región, de manera tal de poder cubrir la mayor cantidad de superficie posible de manera coordinada. Las mismas están ubicadas en Bariloche, El Bolsón, Comallo e Ingeniero Jacobacci.

Fin de semana con cielo algo nublado, presencia de cenizas y 18° de máxima en Bariloche

La jornada en Bariloche y alrededores se presenta con una temperatura de 1.9° a las 9, y cielo parcialmente nublado con presencia de ceniza volcanica. Viento en calma y una humedad del 84% con visibilidad 5 km.

El volcán Calbuco registró esta mañana una emanación menor de cenizas

A las 8:30 horas de esta mañana el volcán Calbuco registró una nueva emanación de cenizas y vapor de agua. Así lo informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) quien adelantó que el proceso eruptivo del volcán Calbuco podría aumentar dentro de las próximas horas.

Viernes con 19° de máxima y cielo con cenizas en Bariloche

La jornada en Bariloche y alrededores se presenta con una temperatura de 6° a las 8, y cielo parcialmente nublado con presencia de ceniza volcanica. Viento en calma y una humedad del 63% con visibilidad 5 km.

Los aeropuertos de Bariloche, Neuquén y Chapelco siguen cerrados por las cenizas volcánicas

Aerolíneas Argentinas mantiene cancelados los vuelos a esas ciudades por la erupción del volcán chileno Calbuco, mientras que en el resto de los destinos "la operación es normal", informó hoy el presidente de la empresa, Mariano Recalde. Al presentar esta mañana en Aeroparque un nuevo avión para la flota de la línea de bandera, Recalde precisó que analizaron informes del Comité de Emergencia que funciona en Bariloche y del Servicio Meteorológico Nacional que indicaron la existencia de “plumas de cenizas muy disipadas” que afectan tres terminales del sur del país.

Jueves de ceniza en fotos

La jornada de hoy jueves 23 de abril se vio alterada por la caída de cenizas del volcán Calbuco que hizo erupción ayer miércoles a las 19 horas. Durante el día, se sucedieron las informaciones y avisos a la pobación de Bariloche, Dina Huapi y alrededores. Los vuelos se encuentran suspendidos, así también las clases y todos los lugares de atención al público a nivel municipal, provincial y nacional. Los colectivos continúan con su esquema de domingo en todos sus recorridos.