Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

Macri insistirá en que la central nuclear se construya en Río Negro

El Presidente Mauricio Macri reafirmó su intención de que la quinta central nuclear se construya en Río Negro y consideró que es parte de la historia de la provincia, junto al Centro Atómico, el Instituto Balseiro y el INVAP.

Nación postergó el proyecto de la central nuclear hasta un "mejor momento fiscal"

Según explicó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el proyecto que buscaba la construcción de la cuarta y quinta central nuclear en el país, "se suspendió" hasta un "mejor momento fiscal".

Weretilneck ratificó la postura provincial por la central nuclear

El gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia a la sugerencia del gobierno nacional de reabrir la discusión sobre la instalación de la planta nuclear en Río Negro. "Se deberá seguir un camino judicial para continuar con este proyecto", aseguró.

Lorena Matzen sugirió un plebiscito vinculante por la central nuclear

La diputada electa de Cambiemos consideró que la decisión del gobierno rionegrino de dar marcha atrás en la instalación de la central nuclear en la provincia, fue "apresurada" y señaló que es necesario "informar a la población" sobre sus beneficios.

El gobierno nacional insistirá sobre la central nuclear en Río Negro

Según expresó el diputado nacional rionegrino, Sergio Wisky, hay una "intención del gobierno nacional de insistir sobre la central nuclear" en la provincia. Consideró que la ley provincial que la prohíbe "entra en conflicto" con una Ley nacional.

Lescano: "Fue un acierto dar marcha atrás con la central nuclear"

El legislador Leandro Lescano se hizo eco de la postura del gobierno provincial planteada ante el Presidente Mauricio Macri, de mantener su decisión de no avanzar con el proyecto de la central nuclear.

Sierra Grande: Ganó el "Sí" por la central nuclear, pero solo votó el 20% de la población

Sobre un padrón de 6780 electores solo concurrieron 5110 de los cuales el 83% avaló la construcción de la central nuclear en esa localidad. Desde la Asamblea No Nuclear de Río Negro consideraron que quienes no participaron "le dieron la espalda al "Sí".

"Sierra Grande está en su derecho, al consultar por la central nuclear"

El gobernador Alberto Weretilneck se hizo eco de la decisión de Sierra Grande de ir a una consulta popular sobre la instalación de la central nuclear en la localidad. "Si consideran que es una manera de avanzar con el proyecto, están en su derecho", dijo.

Sierra Grande va a la consulta popular por la Central Nuclear

El Concejo Deliberante de Sierra Grande aprobó finalmente la realización de una consulta popular para conocer la opinión de la población sobre la instalación de la planta nuclear en esa localidad.

Profesionales de APCNEAN cuestionaron la marcha atrás de la central nuclear

Desde la Asociación de Profesionales de la Comisión de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN), seccional Patagonia, expresaron su postura acerca de la situación del proyecto de la 5° central nucleoeléctrica argentina en Río Negro.

"INVAP siempre apoyó que se instale la central nuclear en Río Negro"

"INVAP desde un principio apoyó que se instale la quinta central en Río Negro", indicó uno de sus directores, Christian Tisot luego de la polémica en torno a la prohibición por ley de seguir adelante con el proyecto en la provincia.

Ratificaron por ley el rechazo a la instalación de centrales nucleares

La Legislatura de Río Negro acompañó mayoritariamente al Poder Ejecutivo en su decisión de prohibir por ley y de manera definitiva cualquier posibilidad de instalar centrales nucleares para la generación de energía eléctrica en el territorio de Río Negro.

Central nuclear: Gobierno nacional criticó duramente a Weretilneck

A través de una nota publicada en la web oficial del Ministerio de Energía y Minería, apuntaron contra el mandatario por "clausurar" tal posibildad "a partir de un análisis electoral", y por no dejar que sea la "propia ciudadanía la que juzgue esto".

"No creo que la decisión sobre la central nuclear traiga consecuencias a Río Negro"

El gobernador Alberto Weretilneck habló sobre la decisión de dar marcha atrás el proyecto de la central nuclear en Río Negro, en relación a las "consecuencias" advertidas por el diputado nacional Sergio Wisky.

Weretilneck dio marcha atrás con la instalación de la central nuclear

El Gobierno de Río Negro desechó oficialmente la instalación en el territorio provincial de la quinta usina nuclear que construirá Nación.

Weretilneck puso en duda la instalación de la central nuclear

"Si la gente no la quiere, no la quiere", dijo el gobernador Alberto Weretilneck sobre el emplazamiento de la central nuclear en Río Negro. Sin embargo afirmó que el "único intendente que hasta ahora se mostró interesado fue el de Sierra Grande".

Estatales realizan un paro en contra de la central nuclear en Río Negro

Este miércoles se lleva adelante el paro previsto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, contra la instalación de la central nuclear china en Río Negro.

"La central nuclear estará donde la gente la pida"

El gobernador Alberto Weretilneck volvió a referirse al proyecto de la central nuclear en Río Negro, luego de expresar su negativa sobre su emplazamiento en Viedma. Ratificó que son ocho los posibles lugares que se analizan.

Weretilneck excluyó a Viedma para la instalación de la central nuclear

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy la decisión de excluir a todo el ejido de Viedma de los posibles lugares para la instalación de una central nuclear para la producción de energía eléctrica.