Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Abrieron los comicios: Bariloche elige intendente, concejales y Contralor

Con total normalidad comenzaron los comicios en todo el ejido municipal. Bariloche elige intendente, concejales y miembros del Tribunal de Contralor. El clima, el transporte y dónde votás.

"El Ejecutivo intenta disciplinar al Tribunal de Contralor", aseguró Chiocconi

Los concejales del Frente para la Victoria denunciaron al jefe de Gabinete, Marcos Barberis de "hostigar" a la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, en relación a la investigación por una presunta contratación irregular.

Contrataciones: Barberis intimó a presidenta del Contralor a "rectificar o ratificar" sus denuncias

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, intimó a la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, a "rectificar o ratificar", una denuncia sobre una presunta contratación irregular de una empresa de seguridad en 2017.

Presidenta del Contralor denunció que la "apartaron" de la discusión por Catedral

La presidenta del Tribunal de Contralor denunció este jueves que desde el Ejecutivo municipal, se "intentó mi desplazamiento" de la Comisión de Transacciones, que se reunirá mañana viernes para continuar con la discusión por la prórroga a CAPSA.

Thieck asumió como nueva integrante del Tribunal de Contralor

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, este lunes tomó juramento a Maia Natalí Thieck, quien desde hoy conforma el órgano de control de la comuna. Participó el intendente, Gustavo Gennuso.

Renunció la presidenta del Tribunal de Contralor

La presidenta del Tribunal de Contralor, Denise Casatti anunció este jueves la renuncia a su cargo por "motivos personales".

Piden al Tribunal de Contralor se avance en el procedimiento sumarial

El subsecretario de Medio Ambiente municipal, Carlos Beros presentó este lunes una nota al Tribunal de Contralor solicitando en "carácter urgente" se analicen las pruebas ofrecidas oportunamente para avanzar en el procedimiento sumarial.

Contralor desestimó denuncia contra Martini por desvío de fondos

La acción fue impulsada por Gennuso durante los primeros días de su gestión por considerar que se habían "malversado" 75 millones de pesos durante la administración anterior.

Polémica por la denuncia de Gennuso contra la vicepresidenta del Contralor

El intendente Gustavo Gennuso denunció a la vicepresidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace por "incumplimiento a la ordenanza de ética de la Función Pública", por su función como abogada de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB).

Tribunal de Contralor intimó al Ejecutivo a revelar la Resolución reservada

En un comunicado emitido este miércoles, el organismo de control intimó al Ejecutivo municipal a "dar publicidad íntegra" a la Resolución reservada que responde al aumento en la tarifa del Transporte. Podrían aplicar una multa.

Tribunal de Contralor investigará si hubo irregularidades en entrega de lotes sociales

Se formalizó la denuncia del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda ante el Tribunal de Contralor por la presunta entrega irregular de lotes a una semana de las elecciones del 6 de septiembre.

Gennuso pidió al Contralor que investigue a Martini por desvío de fondos

El intendente Gustavo Gennuso presentó al Tribunal de Contralor una solicitud de denuncia penal por la presunta comisión del delito de malversación de fondos públicos que involucra a la ex intendenta María Eugenia Martini y dos funcionarios de su gestión.

El Tribunal de Contralor informó que la deuda municipal asciende a 175 millones

106.059.399 millones corresponden a deudas con proveedores, con la obra social Ipross, con impuestos a las ganancias y aportes al Soyem; 53.925.393 a fondos específicos de 2015; y 14.600.000 al uso del descubierto bancario.

Natapof: "No comprendo cuál es el fundamento del Tribunal de Contralor"

Lo dijo ante el requerimiento del Tribunal de Contralor emitido la semana pasada, quien citó al actual secretario de Gobierno municipal comparecer en el plazo de 15 días en el marco de un jucio de responsabilidad.

Tribunal de Contralor advierte por la deuda municipal

Indicaron que el desvío de fondos específicos alcanzaría los 120 millones de pesos.

Natapof: "El Tribunal de Contralor no está para opinar si no para controlar"

El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, el asesor letrado del municipio, Medrano, y el secretario de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger respondieron a las declaraciones realizadas por los miembros del Tribunal de Contralor sobre el ATN de $20 millones de pesos que recibió el Ejecutivo, su deuda pública que alcanzaría los $100 millones, y la contratación de una empresa para identificar a deudores impositivos.

Ejecutivo y Contralor llegaron a un acuerdo

La intendenta María Eugenia Martini y el asesor letrado Ricardo Medrano rubricaron ayer un acuerdo conciliatorio con el presidente del Tribunal de Contralor Carlos Freire, que da por concluido el juicio por conflicto de poderes que el Ejecutivo había iniciado contra el ente de control.

​El Ejecutivo municipal presentó el Balance 2012 al Tribunal de Contralor

El Poder Ejecutivo Municipal elevó este lunes al Tribunal de Contralor el balance correspondiente al ejercicio 2012 para su correspondiente dictamen y posterior tratamiento por el Concejo Municipal.

Ejecutivo municipal recurre al STJ por resolución del Tribunal de Contralor

El Ejecutivo municipal solicitó al Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro que deje sin efecto las resoluciones del Tribunal de Contralor que generaron un conflicto entre los poderes, por haberse excedido en las funciones que le otorga la Carta Orgánica Municipal. En el escrito argumenta que el ·organismo en cuestión no tiene la potestad de efectuar juicios o valoraciones sobre criterios de oportunidad o conveniencia que le son propias a la gestión ejecutiva·.

El Ejecutivo denunciará por "intromisión" al Tribunal de Contralor

El Tribunal impuso un plazo y sancionó a los responsables de la Secretaría de Hacienda por no haber completado en 80 días el proceso de compensación de deudas con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), que no se realiza desde el 2003 y que la comuna no puede resolver en forma unilateral. La Asesoría Letrada del Gobierno Municipal comprendió que el Contralor se excedió en sus funciones y que intenta imponer un instructivo de gestión, por lo que apelará la sanción y acudirá a la Justicia para denunciar el avallasamiento de su autonomía. Aún así, está próximo a concluirse el proceso de compensación con la CEB.