Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

9 de octubre: Día del Guardaparque Nacional

Cada 9 de octubre se celebra el día del guardaparque y se realiza un homenaje a quienes tienen a su cargo la noble tarea de custodiar, difundir y abrir al mundo muestras emblemáticas del patrimonio natural y cultural de los Parques Nacionales.

En el Día del Guardaparque, ATE reclamó por sus trabajadores

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro saludaron a todos los guardaparques con motivo de celebrarse este 9 de octubre su día.

Se conmemora el día del Guardaparque nacional

En el año 1934, el día 9 de octubre, se crea con la sanción de la Ley N° 12.103, la ex Dirección de Parques Nacionales, actual Administración de Parques Nacionales, y las dos primeras áreas naturales protegidas en la República Argentina. 

Hoy se conmemora el Día del Guardaparque Nacional

Hoy 9 de octubre se celebra el Día del Guardaparque Nacional. El día elegido para homenajear a los guardaparques fue institucionalizado a partir de 1970. Para ello se tomó la fecha de creación de la Dirección de Parques Nacionales (DPN), creada mediante la Ley 12.103, promulgada el 9 de octubre de 1934.

Se celebró el Día de los Parques Nacionales Argentinos

En un acto realizado en la Plaza Perito Moreno se entregaron distinciones y reconocimientos.

Gennuso pidió "cuidarnos entre nosotros"

Así lo planteó el Jefe Comunal durante el acto por el Día del Guardaparques. Resaltó el orgullo de contar con personas que cuidan la naturaleza, “porque también significa cuidar a todos los que vivimos aquí, y al patrimonio que tenemos

Anuncian la reapertura de la Escuela de Guardaparques

La Escuela Nacional de Guardaparques volverá a funcionar y se trasladará a Villa Mascardi, anunció hoy la Administración de Parques Nacionales (APN) en el día del guardaparque, que se celebra en la Argentina cada 9 de octubre.

Comenzó el tercer día de búsqueda de Laureano

Guardaparques de CONAF y efectivos de Carabineros en el Parque Nacional Torres del Paine participaron éste jueves en una nueva jornada de búsqueda del turista argentino Laureano Santos, quien fue visto por última vez en el sector Los Perros el pasado 25 de diciembre.