Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Di Giácomo exigió la inclusión de Río Negro en el diálogo por deudas provinciales

Requirió la ampliación de la resolución que pretende conformar una Comisión de trabajo para la formulación de un proyecto de Ley para asegurar la sostenibilidad de las deudas que las provincias y CABA mantienen con el Sector Público Nacional.

Diputados: Di Giácomo defendió las economías regionales

El representante de Juntos Somos Río Negro defendió a las economías regionales y dijo que con el nuevo esquema de retenciones propuesto “se volverán inviables”.

"JSB deberá aclarar quiénes fueron sus aportantes", dijo Di Giácomo

El ministro de gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo hizo referencia a la situación de Juntos Somos Bariloche en relación a los supuestos aportantes "truchos". Dijo que el partido local deberá "subsanar esos errores, si se comprueba que los hubo".

Para Di Giácomo, Pesatti tiene una postura "cristinista"

El ministro de gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, afirmó que el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti tiene una postura "cristinista" o "kirchnerista", en el marco del debate dentro de JSRN para definir al candidato provincial.

Pesatti se ve como candidato, pero no descarta a Valeri, Mónica Silva ni a Di Giácomo

Dijo que JSRN “tiene buenas alternativas” y que “lo más importante es no contar con diputados obsecuentes de Casa Rosada o contestatarios, sino rionegrinos”. Destacó el rol de Weretilneck como conductor.

Caso Muñoz: Querella denunció al ministro Di Giácomo

Se endurecen las críticas entre el gobierno provincial y la querella del caso Lucas Muñoz, luego de las recientes declaraciones que el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo realizaran en medios de prensa.

Di Giácomo: “Río Negro y sus municipios deben disponer de lo que les corresponde”

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo manifestó que tanto la Provincia como los Municipios deben disponer de los fondos que les corresponde por la coparticipación.

Di Giácomo denunció que "con un mail fraguado se quiere dañar al gobierno"

Ante un artículo publicado en un medio digital de Viedma que indicaba a la esposa del actual ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, como responsable de filtrar información del Poder Judicial a través de un correo electrónico, el funcionario indicó que se trata de un "email fraguado que lo ataca personalmente y que se quiere dañar al Gobierno".

Di Giácomo defendió el Paso Binacional

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, está participando en Santiago, Chile, de la "XLIV Reunión del Grupo Técnico Mixto Chileno-Argentino", instancia que busca aumentar el desarrollo, la cooperación y la integración entre ambas naciones. En la oportunidad disertó sobre la importancia que tiene para la provincia la concreción del Paso León-El Manso, al tiempo que marcó las prioridades de obras y acciones para su concreción.

Di Giácomo defendió el Paso León - El Manso

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, está participando en Santiago, Chile, de la "XLIV Reunión del Grupo Técnico Mixto Chileno-Argentino", instancia que busca aumentar el desarrollo, la cooperación y la integración entre ambas naciones. En la oportunidad disertó sobre la importancia que tiene para la provincia la concreción del Paso León-El Manso, al tiempo que marcó las prioridades de obras y acciones para su concreción.

Di Giácomo justificó la creación del nuevo Ministerio de Seguridad y Justicia

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, defendió la creación del Ministerio de Seguridad y Justicia, ya que “esto es una tendencia que se está dando a nivel nacional y las distintas jurisdicciones, ya que el área de Seguridad atiende una realidad cada vez más compleja y por lo tanto necesita de una atención especial y absoluta”.

Di Giácomo y el CODECI analizaron proyectos

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se reunió este viernes con autoridades del Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CODECI) y del Parlamento Mapuche, con quienes analizó la marcha de distintos programas y los proyectos para ser contemplados en el presupuesto 2014.

Di Giácomo en Bariloche

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, arribó en el día de ayer a Bariloche y hoy presidió un encuentro con la prensa local y regional para realizar un balance sobre las reuniones y encuentros que llevó a cabo en la ciudad lacustre.

Di Giácomo destacó acuerdo con YPF para proveer garrafas sociales en Zona Andina

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó “el comienzo de una nueva relación con la que ahora es nuestra empresa nacional YPF”, en función del acuerdo firmado que permitirá distribuir unas 50 mil garrafas de gas de 10 kilogramos durante todo el invierno en la Zona Andina a familias de bajos recursos. Otro convenio garantizará la provisión a granel “para zeppelines o garrafones que se utilizan en parajes, escuelas, comisarías y puestos sanitarios”.

Di Giácomo: "Es necesario recuperar el espacio público"

En su paso por Bariloche, el ministro de gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, anunció que se reunirá en las próximas horas con la intendente interina y el Concejo municipal para delinear acciones inmediatas en relación a los hechos de inseguridad que se han producido en los últimos días en algunos barrios de la ciudad. También lo hará con vecinos y representantes de las juntas vecinales.

El ministro Di Giácomo se refirió a los cambios en el área de Seguridad

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, señaló que la reestructuración en el área de Seguridad tiene que ver “con una reformulación de roles”, en función que en “los meses que han transcurrido se fue identificando lo mejor que puede dar cada uno en un equipo”. Adelantó que se avanzará en una “especialización y profesionalización de la policía de acuerdo a los tiempos que corren”.

Di Giácomo: “hacemos responsable a Goye de la integridad de los concejales”

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, sostuvo hoy que dispone de información sobre la participación del entorno del intendente municipal de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, como partícipes de amenazas e intimidaciones contra concejales y que hace responsable al Jefe Comunal sobre el normal desenvolvimiento de la sesión de mañana. Al respecto, Di Giácomo afirmó que “en los últimos días se registraron amenazas, intimidaciones y expresiones injuriantes vertidas hacia los Concejales de San Carlos de Bariloche a través de distintos medios como pintadas panfletos, llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso abordaje personalizado de algunos de los mismos”.

Saqueos: Di Giácomo confirmó que son 44 los imputados y 48 los allanamientos realizados

El ministro de gobierno de Río Negro Luis Di Giácomo, brindó un detallado informe este sábado en Bariloche de los avances de la investigación sobre los saqueos producidos la semana pasada. En este sentido afirmó que son 12 los detenidos inicialmente y luego liberados y puestos a disposición judicial; y 44 los imputados en un total de 48 allanamientos realizados. Detalló que son 28 los vehículos secuestrados, y 42 los efectivos policiales lesionados, 3 de ellos con heridas de gravedad.

Di Giácomo: "Son grupos vandálicos. No es un estallido social"

El ministro de Gobierno Luis Di Giácomo se encuentra reunido con sus funcionarios en Viedma para definir los pasos a seguir en relación a los saqueos que se producen en Bariloche. "Son grupos vandálicos. No es un estallido social", dijo el funcionario al diario Río Negro.

El ministro Di Giácomo, reconoció que “fue un error que debo asumir”

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, reconoció que “fue un error que debo asumir” haber opinado sobre la actuación de la fiscal de Cámara Laura Pérez en el juicio en marcha por el asesinato del ex gobernador Carlos Soria. Indicó que sus dichos fueron a título personal y comprende que su rol institucional “no me permite opinar sobre determinadas cuestiones”. El ministro Di Giácomo expresó que “todos saben que mis dichos tienen que ver con lo que pienso y siento, pero tengo que evaluar que a veces uno tiene que medir sus palabras”, por el cargo que ocupa.