Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Ecuador exige asistencia al viajero para ingresar al país

El gobierno de Ecuador promulgó una ley mediante la cual se declara obligatorio contar con asistencia al viajero para el ingreso al país.

Argentina clasificaría a Rusia, aún con una derrota en Ecuador

La lotería de los números para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli son de diferentes instancias, tanto por clasificar al repechaje para la Copa del Mundo 2018, como así de ingresar directamente a la cita del año que viene.

Patricia Díaz continúa trabajando en la zona del terremoto en Ecuador

La directora de Protección Civil, Patricia Díaz, continúa trabajando para Naciones Unidas en el rescate de las víctimas del terremoto en Ecuador.

Funcionaria de Bariloche fue convocada para ayudar en Ecuador

La ONU convocó a Patricia Díaz, titular de la Dirección de Protección Civil para ser parte de la misión humanitaria que brindará auxilio a las comunidades afectadas por el terremoto. Solo convocaron a ocho personas del todo el mundo.

Elevaron a 272 la cifra de muertos por el terremoto en Ecuador

El presidente de Ecuador informó además que son 2.068 los heridos por el terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que golpeó el sábado la zona norte de la costa del país, aunque aclaró que hay muchos cadáveres entre los escombros.

Hay dos detenidos por el crimen de las turistas mendocinas en Ecuador

Lo informó el ministro del Interior de ese país, José Serrano Delgado. Los dos hombres fueron apresados esta madrugada en “una precaria vivienda en Montañita en la que se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre".

Encontraron muertas a dos mochileras argentinas desaparecidas en Ecuador

Se trata de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, de 22 y 21 años quienes fueron halladas sin vida y con golpes en la cabeza. Estaban de vacaciones en Montañita y desde el lunes pasado no se sabía de ellas.

Bolivia le ganó ajustadamente a Ecuador y sueña con la clasificación

El conjunto boliviano se impuso 3 a 2 al ecuatoriano con tantos de Raldés, Dalence y Moreno Martins de penal. Descontaron Valencia y Bolaños. El partido fue válido por la segunda fecha del Grupo A. El seleccionado de fútbol de Bolivia, con un gran primer tiempo, sorprendió al vencer hoy a su par de Ecuador por 3-2 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en un partido por la segunda fecha del Grupo A, y dio un paso importante para avanzar a los cuartos de final de la Copa América de fútbol Chile 2015.

Chile hizo los deberes y le ganó a Ecuador en la apertura de la Copa

Con goles de Vidal (de penal) y Vargas, ambos en el segundo tiempo, el equipo de Sampaoli derrotó 2 a 0 al de Quinteros en el Estadio Nacional por la primera fecha del Grupo A del certamen. Chile arrancó muy metido, de mayor a menor, mientras que Ecuador se acomodó con el paso de los minutos, cuando el local se quedó sin espacios.

Un equipo de Ecuador TV visitó Altec e Invap para un informe especial

Un equipo de la Televisión Pública de Ecuador –Ecuador TV- recorre la Argentina para realizar un programa especial sobre políticas integradoras entre ambos países y sus posibilidades de intercambio económico. Este lunes se grabaron los capítulos referidos a Río Negro, en las empresas estatales de tecnología Altec e Invap, en Bariloche. Néstor Aguilera, jefe de Redacción Internacional de Ecuador TV, explicó que la recorrida inició en Buenos Aires, donde grabaron entrevistas con ministros del gobierno nacional.

Francisco viajará a Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó en una nota que "aceptando la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos de esos países", el Papa viajará a Ecuador del 6 al 8 de julio, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes. El Papa ya había anunciado durante su regreso en enero de su periplo por Sri Lanka y Filipinas su intención de hacer un viaje por Ecuador, Bolivia y Paraguay este año, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay.

La Selección le ganó a Ecuador y toma confianza para la Copa América

La Selección derrotó 2 a 1 a Ecuador en el MetLife Stadium con tantos de Agüero y Pastore, uno en cada tiempo, en un partido preparatorio para la Copa América. Bolaños había igualado. La contusión en el pie derecho que sufrió en el clásico de Barcelona ante Real Madrid le quitó interés a estos juegos, algo que se reflejó en las raleadas tribunas del estadio ocupado hoy en el 50 por ciento de su capacidad, y también le impidió al técnico Gerardo Martino trabajar con él en el equipo.

Martino: "Hay muchas opciones de que Messi no juegue ante Ecuador"

El técnico del seleccionado argentino de fútbol aseguró que este lunes el capitán "se sintió mejor", pero dijo que definen "en las primeras horas de la mañana de hoy" si juega en el segundo y último amistoso de la gira estadounidense.

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, señaló que "hay muchas opciones" de que el capitán Lionel Messi, con una molestia en el pie derecho, no juegue mañana ante Ecuador, en el segundo y último amistoso de la gira estadounidense.

Estudiantes perdió en Ecuador y se jugará la clasificación en La Plata

Con gol de Pineida a los 34 minutos del segundo tiempo, Independiente Del Valle derrotó 1 a 0 al equipo de Pellegrino por el partido de ida del repechaje que da un lugar en el Grupo 7 del certamen. El único tanto, un auténtico golazo, lo marcó el lateral Mario Pineida con un fuerte derechazo desde fuera del área, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Ana Paula recibió el alta y continúa en Ecuador

Ana Paula Chalela fue dada de alta del Hospital Luiz Vernaza de Guayaquil donde estuvo internada en terapia intensiva tras mejorar notablemente su estado de salud. Así informaron desde el Ministerio del Interior de Ecuador. La joven salió adelante luego de sufrir un trauma craneocefálico en lo que los médicos con consideraron "un milagro". Estuvo acompañada en el centro de salud por su hermana Luciana quien el lunes pasado volvió a la Argentina y su padre Rolando Chalela.

Ana Paula saludó y agradeció por un video desde Ecuador

Continúa siendo favorable el estado de salud de Ana Paula Chalela, la joven barilochense que permanece internada un hospital de Guayaquil, Ecuador. Por medio de un video difundido por las redes sociales, saludó y agradeció a todos los que se preocuparon por su situación. En el video difundido por su hermana Luciana en su cuenta de Facebook, la joven aparece contenta y dice que "a todos y todas les quiero decir que los quiero mucho. Gracias a todos por ser tan chiquititos, por ser tan adorables. Por cuidarme, por quererme. Los extraño mucho y ahora dentro de poco voy a volver (...) a Bariloche".

Argentina fue un festival de fútbol y goles en el debut ante Ecuador

El equipo de Grondona le ganó 5 a 2 con tantos de Simeone (2), Correa, Martínez y Monteseirín a Ecuador en Colonia por la primera fecha del certamen clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda. Cevallos anotó para Ecuador. Los goles del conjunto que conduce técnicamente Humberto Grondona fueron convertidos en el primer tiempo por Giovanni Simeone en dos oportunidades, Angel Correa, Tomás Martínez y Facundo Monteseirín, mientras que para Ecuador descontó José Cevallos, uno en cada tiempo, el segundo de tiro penal.

Ana Paula Chalela mejora y seguirá internada en Ecuador

El Embajador argentino en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo, le informó este miércoles por la tarde al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, producto de las gestiones realizadas por el parlamentario nacional, el nuevo parte médico de la joven barilochense Ana Paula Chalela. “Le informo que hace 5 minutos la señorita Chalela dio síntomas de querer hablar y los médicos han notado una mejoría. Ella está acompañada en el Hospital por su padre y su hermana, con la asistencia del consulado argentino en Guayaquil”, expresó.

Joven de Bariloche atacada en Ecuador

Ana Paula Chalela tiene 24 años y fue violentamente golpeada en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo. Por las heridas recibidas y su delicado estado de salud, debió ser trasladada a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Guayaquil en donde se encuentra en grave estado.