Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Entró en vigencia el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo

El documento fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, de la Resolución 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación, tal como anunció ayer el titular de esa cartera, Ginés González García.

Embarazo vulnerable: Presentaron en Bariloche red de acompañamiento nacional y local

Este miércoles se presentó oficialmente en Bariloche la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, con la presencia de su fundadora Evelyn Rodríguez, y el grupo "Nunca Solas" que lleva adelante esta labor en la ciudad.

El Gobierno revocó el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo

Se trata del nuevo "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” que se había publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El Senado rechazó el proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Luego de una maratónica sesión que duró unas 17 horas, finalmente el Senado rechazó la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Casi siete de cada diez adolescentes que ya son madres no buscaron el embarazo

El 67,5% de las jóvenes que se convierten en madres cada año -3 mil de ellas antes de los 15 años- no buscaban quedar embarazadas, pero casi el 80% no venía utilizando ningún método anticonceptivo para evitarlo.

La AUH y las asignaciones familiares y por embarazo aumentan 30 por ciento

De esta manera, la AUH pasa de 644 a 837 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento, medida que beneficia a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del 30 por ciento para la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares.

Buscan aumentar la tasa de embarazos y reducir los embarazos múltiples

Investigadores de La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajan en un proyecto que permitirá, en los tratamientos de fertilización asistida, aumentar la tasa de embarazos y reducir el número de embarazos múltiples, informó la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC). 

Río Negro aprobó el proyecto que avala la interrupción del embarazo

La Legislatura de Río Negro aprobó hoy el proyecto que avala la interrupción del embarazo en caso de peligro para la vida o para la salud integral de la mujer, cuando el embarazo provenga de una violación o de un atentado al pudor de una mujer idiota o demente. La medida, avalada en primera vuelta por mayoría, con la finalidad de garantizar la salud integral de las mujeres, entendida como el completo bienestar físico, psíquico y social.

Masiva marcha en Bariloche a favor del aborto legal

Una gran cantidad de personas, en su mayoría mujeres, marcharon este martes por la tarde por el centro de la ciudad para apoyar la presentación en la Cámara de Diputados de un nuevo proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Bariloche se suma a la Semana Mundial del Parto Respetado

Este sábado habrá un ciclo de charlas abiertas y gratuitas en la Casa del Deporte, brindadas por especialistas en embarazo, maternidad, lactancia, legislación y otros temas vinculados a generar ambientes cuidados, respetuosos y seguros para madres, bebés

Argentinos inventan un test para detectar agroquímicos

El Glifotest funciona con la misma lógica que un test de embarazo casero y puede servir para detectar glifosato en muestras de agua, suelo y alimentos. Fue desarrollado por un grupo de estudiantes y docentes argentinos de la Universidad de Buenos Aires.

El Gobierno buscará despenalizar el aborto en el nuevo Código Penal

Luego de que el Senado rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, desde el Gobierno nacional descartaron la realización de una consulta popular y anunciaron se buscará "despenalizar" el aborto por medio del nuevo Código Penal.

Odarda: "El Estado aparece para penalizar, para hostigar a la mujer"

La senadora rionegrina Magdalena Odarda dijo durante el debate del proyecto de Interrupción Volntaria del Embarazo que se discutió en el Senado, que "no debemos arrepentirnos de ser valientes", y culpó al Estado "penalizar y hostigar a la mujer".

Cristina: "No es justo imponer nuestras convicciones a otros"

La senadora nacional por Buenos Aires habló pasada la 1 de la madrugada, donde anunció que votará a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Comenzó su discurso afirmando que "siempre he votado por la vida y he gobernado por la vida".

Concentración y vigilia en el Centro Cívico por el aborto legal

Un numeroso grupo de manifestantes a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, marchó desde Onelli y Moreno hacia el Centro Cívico para acompañar el debate en el Senado de la Nación. Habrá una vigilia en la Sala de Prensa municipal.

Gennuso se solidarizó con la senadora Silvina García Larraburu

El Intendente Municipal se refirió al escrache público convocado en la casa de la Senadora García Larraburu. Apeló al respeto durante la discusión del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. El texto completo.

Anses atendió más de 400 consultas en el barrio Malvinas

Durante dos días se realizaron trámites como Asignación por embarazo, Asignación Universal por Hijo, Progresar, Plan Hogar, Reparación Histórica, Jubilaciones, Pensiones, y PUAM.

El estrés reduce un 50% las chances de concebir un bebé, según un nuevo estudio internacional

Las mujeres que atraviesan un estrés físico o emocional tienen un 50 por ciento menos de chances de concebir según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Reproducción Humana de los Estados Unidos.

¿Las embarazadas tienen que comer por dos?

Se dice que cuando se está embarazada, hay que comer mucho más. Mirá lo que dice un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

En Tucumán investigan chips para diagnósticos médicos

Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) desarrollan una tecnología similar a la que utilizan las tiras reactivas con las que se realizan las pruebas de embarazo, que permitirá fabricar en Argentina chips para diagnosticar enfermedades. La investigación apunta al diseño de un mecanismo para fabricar chips "microfluídicos", que usan poca cantidad de muestra y de reactivos, y pueden utilizarse para realizar diagnósticos en aplicaciones biomédicas, ambientales e industriales, informó la UNT a través de su sitio de noticias.