Seguinos en las redes sociales!
Resultados de busqueda

Alerta por minería de oro en Epuyén

Los vecinos de Epuyén denuncian que se trata de la Mina Puma, por su parte los encargados del proyecto expresaron que es una explotación de oro aluvional de manera artesanal en el marco de un proyecto turístico.

"Evitamos una tragedia", afirmó Rubinstein sobre el brote en Epuyén

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein afirmó en su visita al Hospital Zonal que el hantavirus "está en un claro camino de control" y señaló que, salvo algunos pacientes aislados, no se reportaron nuevos casos en Chubut.

Sigue sin control el incendio que lleva consumidas casi 2.000 hectáreas en Epuyén

El incendio forestal que afecta a La Rinconada "no está controlado aún" y ya quemó 1.980 hectáreas de bosques de pino, matorral nativo y pastizales, informó el gobierno provincial.

Brigadistas combaten un incendio que cruzó la ruta 40 en Epuyén

Brigadistas y aviones combaten en Epuyèn un nuevo incendio que "cruzó la ruta nacional 40", informó a Télam Jorge Bonansea, jefe de Brigada del noroeste de Chubut.

Confirman un nuevo caso de hantavirus en Epuyén

Del total, 28 se encuentran internados en el Hospital zonal Esquel, uno en el zonal Bariloche y otro en Chile, mientras un caso sospechoso está bajo observación en el centro de salud zonal El Maitén.

Hay otro caso "sospechoso" de hantavirus en Epuyén

El nuevo parte emitido por Salud señaló que "en la madrugada del día de hoy ingresa un nuevo caso sospechoso para Hanta Virus al Hospital Zonal Esquel derivado de la localidad de Epuyén que permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en domicilio".

Las medidas sanitarias vigentes podrían poner fin al brote de hantavirus en Epuyén

Según expresaron desde el Ministerio de Salud de Chubut, las medidas sanitarias vigentes podrían poner fin al brote de hantavirus en Epuyén. Se registraron otros casos en el país que no tienen relación a esta cepa.

La Sociedad de Infectología afirma que el brote en Epuyén es "inusual"

El informe agrega que el brote se inició el 14 de noviembre del año pasado cuando un hombre que se había infectado por exposición ambiental asistió a un evento social en el que contagió a cinco personas.

Hantavirus: Murió una mujer chilena que había estado en Epuyén

Se trata de una mujer de 29 años quien se contagió después de permanecer durante varios días de visita en la casa de otra víctima quien murió en diciembre pasado en Epuyén. Medios locales la identificaron como Patricia Henríguez.

Hantavirus: declaran cuarentena sanitaria en Epuyén

Se suspendieron todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales, como el gimnasio, la capilla y la sala velatoria.

Dos mujeres y un adolescente murieron por el brote de hantavirus en Epuyén

Una de las mujeres era miembro de una familia de Epuyén que ya perdió a otros dos integrantes por el brote de este enfermedad desatado hace un mes. Otra mujer y un joven de 16 años elevaron a nueve las víctimas fatales.

Ascienden a 23 los casos confirmados de hantavirus en Epuyén

Hasta el momento hay 7 pacientes en sala de aislamiento del hospital de Esquel, 2 en terapia intensiva de ese mismo lugar, y otro internado en terapia intensiva infantil en Bariloche.

Confirman que el niño derivado desde Epuyén tiene hantavirus

El chico es integrante de la familia en el cual se detectaron los primeros casos confirmados de hantavirus que hasta el momento ha causado la muerte de seis personas. El pequeño se encuentra estable.

Trasladaron desde Epuyén a un niño con síntomas de Hantavirus

El chico se encuentra en buen estado general y no ha requerido asistencia respiratoria artificial. El nuevo caso aún no fue confirmado por el Instituto Malbrán.

Ya son cinco las muertes por hantavirus en Epuyén

Este domingo falleció una mujer por hantavirus en el hospital de Esquel. Con esta muerte, ya son cinco las victimas fatales y hay 12 casos confirmados, uno sospechoso y seis descartados, según informó el Ministerio de Salud de Chubut.

Epuyén: Se confirmó que la tercera muerte fue por hantavirus

Ayer falleció una trabajadora de Salud de Epuyén, que tras los estudios realizados se pudo confirmar que sufrió el virus del hanta. Hoy murió otro paciente que se encontraba como caso sospechoso. Se declaró alerta sanitario en Esquel.

Brindan precisiones por brote de hantavirus en Epuyén

Autoridades del Hospital Zonal de Esquel y del Área Programática, brindaron precisiones sobre el brote de hantavirus en Epuyén. Hasta el momento hay tres fallecidos, dos confirmados por el virus y el resto, una mujer, que se esperan los resultados.

El fuego sigue descontrolado en Lago Puelo y Epuyén

Por efectos del viento y las altas temperaturas reavivaron los incendios en El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén. El Comité de Emergencia que coordina las tareas en la zona, determinó que este domingo desde las 11 de la mañana se corte de forma estricta el tránsito de ingreso y egreso de vehículos ajenos al operativo de emergencia, para Desemboque a la altura de Camping Las Pitras; y para Puerto Patriada a la altura de la cantera. Se solicita a los transeúntes no insistir, porque la orden a cumplir impartida a los responsables de los controles de transito es estricta.

El incendio se acerca a Epuyén

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, informó que “el incendio está ingresando a nuestra localidad, de hecho estamos con nuestras máquinas y gente de la Brigada de Epuyén trabajando”. Detalló en diálogo con ADNSur que “hay animales muertos por todos lados, es imposible que no pase esto con la magnitud del incendio”.

Las chicas ganaron el certámen de vóley en Epuyen

Las chicas del Vóley de Bariloche ganaron el certamen en Epuyen de punta a punta. Los seis partidos que jugaron los ganaron de manera contundente. Dos sets a cero y se quedaron con el campeonato. En varones el ganador fue El Bolsón